Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samsung está a la caza de Xiaomi en la India

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
A finales de enero Samsung lanzaría tres modelos de bajo costo con el objetivo de recuperar terreno frente las marcas chinas como Xiaomi
  • Samsung presentará tres modelos de bajo presupuesto en la India a finales de enero

  • La medida busca revertir la tendencia en la India, donde Xiaomi pasó a liderar el mercado

  • Los modelos se presentarán primero en la India y luego a nivel mundial

La firma surcoreana Samsung se encuentra en planes de lanzar una serie de teléfonos inteligentes de bajo presupuesto en la India antes de presentarla a nivel global indicó un reporte de Reuters; con lo que busca recuperar el terreno perdido con los rivales chinos como Xiaomi en el segundo mayor mercado mundial de smartphones.

Datos de Counterpoint Research señalaron que durante 2017 el mercado en el país asiático fue dominado por Samsung con una participación de mercado del 24 por ciento, mientras que el segundo competidor fue Xiaomi con un 19 por ciento, en tanto, en tercera posición se ubicó Vivo con el 10 por ciento.

No obstante, la participación de mercado en la India de Samsung quedó rezagada frente a Xiaomi durante dos de los tres trimestres para los que hay datos disponibles del año pasado según Counterpoint.

Millennials.

De tal forma que los tres teléfonos de la nueva serie M que la surcoreana planea vender solo por medio de su página de internet así como de la operación de Amazon en el país de Asia, los cuales ayudarán a la compañía a duplicar las ventas en línea.

Un responsable del negocio móvil de Samsung en la India declaró a Reuters, “la serie M ha sido construida y concebida en torno a los consumidores millennials de India”. Asimismo agregó que los modelos serán lanzados a nivel mundial de la presentación en esta región, la cual se tiene contemplada que sea a finales de enero.

Las ventas de teléfonos inteligentes de Samsung en la India alcanzaron las 373 mil 500 millones de rupias (5 mil 300 millones de dólares) durante los 12 meses a fines de marzo de 2018, de acuerdo con presentaciones a los reguladores financieros divulgadas en paper.vc, una plataforma de inteligencia de negocios.

Desde Reuters se indicó que los smartphones hechos en la India, valorados desde menos de 10 mil rupias hasta 20 mil rupias, tendrán baterías más sólidas y características como carga rápida.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados