Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samsung, en desventaja contra Apple de acuerdo con tribunal de EU

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La compañía de Cupertino gana batalla legal frente a Samsung en Estados Unidos, esto ante una demanda hecha hace tres años. Con este veredicto la firma de Corea del Sur tendrá que pagar 120 millones de dólares por no respetar patentes.

La compañía de Cupertino gana batalla legal frente a Samsung en Estados Unidos, esto ante una demanda hecha hace tres años. Con este veredicto la firma de Corea del Sur tendrá que pagar 120 millones de dólares por no respetar patentes.

Notas relacionadas:
Prohiben la venta de viejos  celulares Samsung en EEUU
Samsung podría lanzar un teléfono flexible en enero
Samsung regala apps a los usuarios del Samsung Galaxy S6 Edge Plus

La batalla de Samsung contra Apple viene de varios años atrás, pues la compañía de California arremete en contra de Samsung por haber copiado mecanismos similares que estaban bajo patente. El teléfono que inicio problema fue el Galaxy SII, pues tenía funciones muy similares a las de su competencia.

Lo anterior dio como resultado que Apple levantara una demanda ante Samsung, la cual queda resuelta después de años de pelea legal. Esto da como resultado que el tribunal federal de Estados Unidos estableciera que los teléfonos inteligentes de Samsung ya no podían copiar ciertos aspectos de Apple. Un ejemplo de esto es la forma en la que se desbloquea el teléfono y  el teclado de algunos modelos Samsung.

A parte de de que la compañía de Corea tendrá que pagar 120 millones de dólares, también tendrá que modificar y actualizar el software de sus smartphones para que no tenga características similares a las de iPhone.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados