Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Menos publicidad invasiva: Samsung la elimina de sus aplicaciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La publicidad suele ser un dolor de cabeza, pero Samsung ha demostrado que sus usuarios son lo mas importante y desde el 1 de octubre ya no hay publicidad invasiva en sus aplicaciones
  • En la actualidad, la publicidad digital suele ser invasiva para los internautas
  • La incomodidad en línea se ha expandido hasta llegar a la próxima eliminación de las cookies y de los anuncios dentro de aplicaciones 
  • Samsung no se queda atrás y por quejas elimina su publicidad de aplicaciones nativas

 

Si bien, los anuncios publicitarios han funcionado para hacer llegar un mensaje y captar la atención del público al que van dirigidos con el fin de que la audiencia conozca los servicios y/o productos, y en dado momento lleguen a consumirlos. En los últimos años, la publicidad digital se ha caracterizado por ser invasiva para los cibernautas, pero la tendencia por realizar anuncios más responsables o no hacerlos está llegando y Samsung no se está quedando atrás, en recientes días la compañía Coreana ha removido su publicidad de aplicaciones nativas en teléfonos con el sistema operativo Android. 

Esta acción fue por motivo de las quejas de sus consumidores, quienes encontraban molesto encontrar publicidad de la compañía en aplicaciones como Samsung Weather, Samsung Pay y Samsug Theme.

 

Las apps que ya no tendrán anuncios

A partir de este mes, la empresa coreana tomó la decisión de empezar a quitar la publicidad de varias de sus aplicaciones, la cual se mostraba en todos sus dispositivos, incluidos los de gama alta.

Luego de recibir cientos de críticas, las aplicaciones nativas de la interfaz One UI, Samsung Pay (pagos móviles) y Samsung Health (salud), dejaron de mostrar anuncios.

Pero estas no serán las únicas aplicaciones de donde desaparezca la publicidad, se espera que en Samsung Wheather solo se muestre la temperatura y el pronóstico de los días, semanas y meses, y ya no publicidad. Asimismo, Galaxy Themes también eliminará su banner publicitario.

Para muchos, la publicidad suele ser un dolor de cabeza y es una queja constante en internet, pero Samsung ha demostrado que sus usuarios son lo mas importante y desde el 1 de octubre ya no hay publicidad invasiva en las aplicaciones mencionadas. La noticia ha sido confirmada en Corea y Estados Unidos, es posible que Samsung tome la decisión de eliminar su publicidad de forma gradual en todo el mundo y, seguramente, marcará la pauta para que grandes compañías tecnológicas, específicamente de smartphones, sigan sus pasos. 

 

Ver más:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marketing local

Aplicar estrategias de marketing local aumenta considerablemente el posicionamiento de tu negocio.