Samsung Electronics nombrado Creative Marketer of the Year en Cannes Lions 2016

La marca surcoreana ha sido seleccionada como Creative Marketer para la edición del Festival Cannes Lions 2016, una elección sobre la cual ha pesado el que el año pasado obtuviesen 27 leones, de los 74 que han conseguido en su historia publicitaria con este certamen, con el trabajo proveniente de 17 países.

Terry Savage, presidente de los Lions Festivals, ha señalado al respecto: “Cuando se observa los premios ganados por Samsung en Cannes Lions, incluso solo los del pasado año, lo que impacta es la diversidad de los Leones que se han llevado a cosa a través de su gran compromiso con la creatividad. Ellos sobrepasan los estándares, incluso en áreas como las de comunicaciones de salud, craft y branded content, así como al llevarse un León de Titanium”

“Este premio existe para reconocer a las marcas que se distinguen a través de la calidad de sus comunicaciones, algo que Samsung está haciendo constantemente” ha explicado Savage. “Ellos inspiran el marketing innovador de sus productos a través de múltiples plataformas, así como apoyan y fomentan a sus agencias para mantener la creatividad en el corazón de las comunicaciones de su marca.”

Samsung ha reconocido el impacto que su tecnología ha tenido en la vida de los consumidores y ha cambiado su enfoque de marketing a una estrategia más centrada en el consumidor, que se enfoca en cómo sus productos y tecnologías pueden dar significado a la vida de los consumidores. Esta filosofía de ‘Progreso significativo para enriquecer la vida de los consumidores’ ha dado vida a muchas campañas creativas alrededor del mundo. Con trabajo ganador de Leones que incluyen ‘Oscar Selfie’, ‘Every Day is Day One’, así como la campaña ‘Safety Truck’ galardonada con el Titanium Lion.”

Por su parte, Younghee Lee, vicepresidente ejecutiva global de marketing y comunicaciones móviles ha señalado que “En Samsung, sabemos que nuestros productos están relacionados con experiencias – hacer más fácil la vida de los consumidores alrededor del mundo. Y queremos que nuestra marca refleja esa visión y honre nuestra herencia de innovación significativa y de desafío de barreras.” “Creemos que nuestra enfoque creativo del marketing captura ese espíritu de una forma única y creativa.”

Younghee Lee recibirá el premio en nombre de Samsung Electronics durante la ceremonia de premiación final el próximo sábado 25 de junio.