• Samsung es una de las empresas líderes en el mercado tecnológico, gracias a la innovación que han encontrado en segmentos como telecom.

  • La industria telecom se ha convertido en una clave en la industria en la que nos encontramos.

  • Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la capacidad de las marcas tecnológicas de innovar.

El mercado tecnológico se ha distinguido por revelar una serie de elementos, a través de los cuales se ha podido comprobar la capacidad de las marcas de poder ser trascendentes ante las necesidades del consumidor.

Un elemento que no podemos dejar de lado es la innovación y cómo las marcas que lideran segmentos como el de smartphones han podido establecer una serie de pautas que han logrado destacar en el mercado.

Entre las acciones que destacan, están las que advierten sobre la capacidad que tienen las marcas de innovar y predecir los cambios que veremos en segmento como el telecom.

La última advertencia de Samsung

La tecnología 6G ya tiene fecha de operación y la última advertencia de Samsung nos da luz sobre un desarrollo que se ha vuelto clave en telecom.

Samsug advierte que será en 2028 cuando la red 6G comience a establecerse en el mundo, esto luego de que la firma surcoreana dio a conocer una serie de planes para redes 6G, con características como latencia de menos de 100 microsegundos y tasas de transferencias de hasta mil Gbps, lo que es más grande que la red 5G.

La advertencia de Samsung es que los estándares de 6G, así como la primera fase de su comercialización iniciaría en 2028, pero de manera masiva se daría su operación en 2030, al reconocer que serán humanos y máquinas los principales usuarios de esta nueva red, con servicios como realidad extendida, donde veremos el uso de hologramas de alta calidad y réplicas digitales.

Esta advertencia de lo que veremos con la red 6G se da en un momento en que competidores de Samsung como Huawei se encuentran en aprietos dentro de países como Reino unido, que sería una de las mayores plataformas de impulso para su red 5G, de la que es el principal proveedor en el mundo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299