x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samsung crea todo un mundo virtual en 3D en esta genial y refinada campaña de experiencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A medida que los canales digitales se vuelven más populares y necesarios en el entorno, más de una campaña ha apostado fuerte en ellos
  • La campaña de Samsung, Life Unstoppable, fue creada por la agencia Smyle para Europa

  • El proyecto fue creado en la plataforma Unreal Engine, tradicionalmente usada para videojuegos

  • De hecho, es el mismo motor gráfico detrás de éxitos comerciales como Fortnite y Final Fantasy

Un efecto claro de la pandemia en la industria del marketing fue la imposibilidad de hacer los eventos clásicos en persona. Muchas empresas e industrias encontraron alternativas viables en las conferencias remotas. Sin embargo, para lanzamientos o presentaciones de productos, no hay ninguna solución convencional eficaz a tener y experimentar el dispositivo cara a cara. Pero hay una alternativa que se acerca mucho a esa dinámica en esta campaña de Samsung.

Para la tecnológica surcoreana, todavía es importante que los consumidores finales puedan tener una cierta interacción con sus lanzamientos. También Samsung parece estar consciente que una campaña de promoción con solo fotos y videos no es suficiente para sustituir toda la emoción que acostumbra generar entre sus fans. Así que decidió ir un paso más adelante y, para su nueva activación, creó un verdadero entorno en 3D para presumir sus lanzamientos.

La campaña literalmente es un mundo virtual completamente dedicado a los lanzamientos de Samsung. Esta empresa diseñó un departamento en 3D, con todos los cuartos y habitaciones, y lo llenó de sus nuevos dispositivos. No solo eso, sino que aparte colocó pantallas y avatares digitales de algunos de sus voceros para presentar cada producto. Así, fanáticos de la marca pudieron disfrutar de un acontecimiento más convencional, desde la comodidad de su casa.

Experiencias virtuales: El futuro de cualquier campaña

No es la primera vez a lo largo de esta pandemia que una empresa crea una activación similar para interactuar con su público en línea. Por ejemplo, Nintendo organizó un desfile del Pride Month dentro de su popular Animal Crossing. FX y otras marcas unieron fuerzas para crear una gran experiencia en la última edición de Comic-Con. Sin ir más lejos, el banco DBS recreó uno de los clubes nocturnos más famosos de Singapur en Fortnite para conectar con la audiencia.


Notas relacionadas


Claramente la tendencia de emplear espacios virtuales, incluso en ambientes 3D, no es algo particularmente único o innovador de Samsung. Pero esta campaña si demuestra que esta tecnología está cimentándose rápidamente en el mercado. Y tiene sentido por qué, más allá de las preocupaciones surgidas por la pandemia. Los costos pueden ser menores y, con una buena estrategia de promoción, se pueden tener millones de impactos, no solo unos miles.

Es evidente que las experiencias virtuales, en este sentido, son el verdadero futuro de casi todo el sector del marketing. Cierto, los eventos en persona jamás podrían desaparecer pues proveen un acercamiento único con las masas que ningún ecosistema digital puede imitar por completo. Sin embargo, es posible que se integren de forma importante al mix comercial de las compañías, en especial para lanzamientos. Solo queda ver cómo se van refinando a futuro.

Ventajas de los eventos virtuales por encima de las activaciones online

Junto con esta campaña de Samsung, otras presentaciones digitales han probado tener una muy buena recepción entre el público. Por ejemplo, Mercedes-Benz logró hacer viral su nuevo S-Class luego de un simple lanzamiento en línea. A finales de julio se llevó a cabo un festival de moda virtual que probó ser bastante más efectivo de lo que esperaba la industria. Por su lado, Lollapalooza y otros agentes han decidido tener pequeños conciertos en línea este año.

Considerando estos ejemplos, ¿cuáles son las ventajas específicas y claras de los eventos virtuales sobre sus contrapartes convencionales para una campaña? De acuerdo con Pidgeon Hole, son perfectos para recolectar datos que pueden guiar futuras estrategias. Aventri apunta que también son mucho más flexibles y variables para los objetivos de negocio. Y en datos de 6Connex, pueden mantenerse activos por semanas e incluso meses, aumentando el ROI final.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Salario emocional en la nueva normalidad

El reto de las empresas es generar empresas rentables, sostenibles y felices, que promuevan un ambiente laboral profesional, productivo, competitivo y el Salario emocional con estrategia puede favorecerte