¿Samsung copió a Moto?

Con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 7, las miradas de la industria de los dispositivos móviles  están sobre la nueva terminal de alta gama característica por su S Pen, y por ello, Moto ha insinuado que una de las nuevas características de esta terminal, habría sido copiada a los dispositivos fabricados por Moto by Lenovo.

Se trata de la función de pantalla siempre activa, también conocida como Always On, la cual se encuentra presente en distintas terminales de Moto, y ahora también en el nuevo Galaxy Note 7.

La polémica se ha desatado a partir de la publicación de un tweet en el perfil oficial de Moto USA, en el que a modo de pregunta retórica, el community manager pregunta: ¿En qué galaxia está bien robar las buenas ideas de los smartphones de la competencia?

Sin embargo, esta característica ya ha sido utilizada previamente por otros fabricantes, como Nokia o Huawei. ¿Se tratará de una estrategia para aprovechar el ruido generado por la nueva terminal de Samsung? ¿O se tratará simplemente de un tropiezo del community manager?