Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Samsung confirma hackeo a su servidor; en riesgo datos de sus usuarios

La compañía surcoreana confirmó en su texto oficial que los datos relacionados con la seguridad social o la tarjeta de crédito para que no se vean afectados.
  • Durante un periodo de 20 años, en total, el cibercrimen a se ha cobrado al menos 5 millones 654 mil 947 víctimas.

  • En el 2021, 14 personas en todo el mundo fueron víctimas de un ciberataque por segundo.

  • El año pasado, México ocupó el noveno lugar en densidad de cibercrimen, con 14 víctimas por cada millón de usuarios de Internet.

Los hackeos y ciberdelitos se han convertido en el pan de cada día para las empresas tecnológicas en el mundo. Es el reciente caso de Samsung, la compañía surcoreana que confirmó en un comunicado que fue víctima de hackeo en su servidor, por lo que advirtió a millones de sus usuarios un posible riesgo en sus datos.

En un mundo cada vez más digitalizado y donde los datos son oro para los ciberdelincuentes, es normal que a diario se registren este tipo de denuncias, que según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el 2021, cada segundo, 14 personas en todo el mundo fueron víctimas de un ciberataque. Esas estimaciones, la ONU estima que esta realidad podría representar hasta el 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el mercado negro de internet.

Ante esta problemática mundial, México ocupa el noveno lugar en densidad de cibercrimen, con 14 víctimas por cada millón de usuarios de Internet, según un estudio realizado por la empresa de ciberseguridad Surfshark.

De acuerdo con el estudio, mil 164 internautas mexicanos fueron víctimas de los ciberdelincuentes en el 2020. Por su parte, otro estudio efectuado por Fortinet estipula que México sufrió más de 156 mil millones de intentos de ciberataques en 2021.

Samsung confirma hackeo a su servidor y así actuará

Según la información compartida por la propia empresa tecnológica en un comunicado de prensa, los datos de un número no especificado de clientes fueron sustraídos de los servidores a finales de julio pasado.

En su texto oficial, Samsung garantizó que los datos relacionados con la seguridad social o la tarjeta de crédito no se verán afectados. Sin embargo, los piratas informáticos pudieron obtener el nombre, los datos de contacto, la demografía, la fecha de nacimiento y la información de registro del producto de algunos usuarios de la compañía.

Recordemos que Samsung tiene una gran parte de usuarios del mercado de smartphone en todo el mundo, donde de acuerdo a datos de un estudio de Newzoo, la firma surcoreana en el 2020 lideró ese mercado con 266,7 millones de ventas.

En ese mismo orden, la empresa resaltó en su texto que el incidente ocurrió a fines del mes de julio y principios de agosto pasado, cuando se identificó, después de una investigación interna, que cierta información no especificada del cliente se había visto afectada.

En principio, el problema solo debería afectar a los clientes con cuentas registradas en Estados Unidos, por lo que la firma está contactando a los afectados.

“Si un usuario no ha recibido un correo electrónico o un contacto de Samsung, no hay de qué preocuparse por el momento”, advirtió la compañía.

“Estamos comprometidos con proteger la seguridad y privacidad de nuestros clientes. Hemos contratado a expertos líderes en seguridad cibernética y nos estamos coordinando con las autoridades”, asegura la compañía en un comunicado.

“Continuaremos trabajando diligentemente para desarrollar e implementar cambios inmediatos y a largo plazo para mejorar aún más la seguridad en todos nuestros sistemas”, puntualizó.

Este tipo de denuncias de las compañías tecnológicas son normales, donde la mayoría a diario se ve afectada por la violación de sus sistemas, donde almacena data importante de cada uno de sus usuarios en todo el mundo.

Como ejemplo están los recientes informes de que los expertos de Kaspersky detectaron un aumento de ciberamenazas ante el lanzamiento del iPhone 14, de Apple. En solo 15 días, los expertos identificaron cerca de nueve mil páginas de phishing con ofertas falsas del nuevo dispositivo diseñado para vaciar las cuentas bancarias de las víctimas y robar sus cuentas de Apple ID.

Aunque parezca un mundo donde solo pasan cosas buenas, el internet puede estar llenó de muchas problemáticas como los ciberdelincuentes, por lo que si las personas no le dan un buen uso pueden terminar siendo víctimas de estos delitos.

 

 

Ahora lee:

Samsung ya no incluirá cargador ni cables USB en smartphones

Exempleado de Samsung, nuevo CMO de Amazon México

Samsung ad of a woman running alone at night now cleared

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados