Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Samsung anuncia que no moverá su planta de Tijuana a Estados Unidos

El complejo industrial es uno de los más grandes de la empresa surcoreana a nivel global, la cual proveé a prácticamente todo el continente americano.

Samsung México anunció este miércoles que la fábrica de pantallas, ubicada en la ciudad de Tijuana, Baja California, no se moverá a Estados Unidos.

El complejo industrial es uno de los más grandes de la empresa surcoreana a nivel global, la cual proveé a prácticamente todo el continente americano, incluyendo a Estados Unidos, Canadá, México y el 70 por ciento de América del Sur.

La planta en Tijuana produjo alrededor de 18 millones de televisores, principalmente Smart TV y pantallas LCD, de acuerdo con datos de la propia empresa.

Luis Tavizon, director de ventas para la división de Consumer Electronic de Samsung México, indicó en una entrevista con la agencia Notimex que la planta ha aumentando su producción y que esa decisión.

El ejecutivo sostuvo también que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no afectará el ritmo de negocio de la compañía, por lo que es algo que no les preocupa.

“Estamos 99 por ciento seguros que no va a afectar, no estamos preocupados por eso, seguimos con nuestro ritmo de negocios totalmente normal”, precisó.

Tavizon señaló que México es un mercado importante para Samsung, y sus operaciones de manufactura en el país continúan siendo la base principal de producción para la compañía en América Latina.

En 2016, la producción local en este sector estimó una ganancia de aproximadamente 7 mil 900 millones de dólares.

En medio de las medidas proteccionistas que el presidente Donald Trump ha adoptado en los primeros meses de sus mandato, Samsung fue una de las empresas amenazadas y de acuerdo con diversos reportes de medios de comunicación, movería su planta de producción a Estados Unidos.

Ante esto, el directivo de Samsung señaló que se encuentran en negociaciones preliminares con Estados Unidos con relación a la apertura de una nueva planta de fabricación; sin embargo, no será definitivo hasta que se determine la mejor opción para la compañía, mediante evaluaciones y planeaciones minuciosas.

La firma continuará evaluando sus inversiones en nuevos centros de manufactura alrededor del mundo, basado en una serie de factores, “incluyendo las condiciones de mercados globales y locales, con la finalidad de servir mejor a sus consumidores”, finalizó Tavizon.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados