CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samsung adquiere la startup Viv Labs… de los creadores de Siri

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Se trata de los desarrolladores del asistente Siri, que hoy forma parte de los programas de inteligencia artificial de Apple.

Samsung busca recuperar su posición en el mundo tecnológico y digital al momento que enfrenta una difícil crisis de marca a causa del Galaxy Note 7, por lo que continua con su proceso de negociaciones clave para sus diferentes divisiones.

La surcoreana informó que acaba de adquirir a la startup Viv Labs, enfocada al desarrollo de programas de Inteligencia Artificial (IA) y autora de Viv, un asistente de voz diseñado para manejar tareas cotidianas, de acuerdo con información de la agencia de noticias Yonhap.

Aunque Samsung no divulgó las condiciones de compra y mucho menos el monto, esta adquisición servirá para reforzar su división encargada del desarrollo e investigación de la IA, área que ha cobrado impulso en grandes marcas y captado el interés de los consumidores. Actualmente, Siri y Cortana son dos programas que ya son capaces de tener interacción con usuarios de iOS (Apple) y Windows (Microsoft), sin olvidar a Alexa, de Amazon.

Además, Google acaba de lanzar la nueva versión de su Google Assistant, capaz de trabajar a través de sus diversos dispositivos como Pixel, su nuevo smartphone (para competir con Galaxy y iPhone), Google Home y Allo.

Viv, es producto del trabajo de Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Chris Brigham, quienes estuvieron de los inicios de Siri, programa que Apple compró para incorporarla a sus sistemas en 2011 como el asistente de voz del iPhone 4S.

La compra de Viv Labs, también se da en medio de la crisis de marca por la que pasa Samsung que, tal vez sea la su peor en su historia, provocada por la falla en la batería del Galaxy Note 7provocara el retiro de 2.5 millones de dispositivos que ya se veían en 1o países y que, según analistas, podría costarles hasta 5 mil millones de dólares.

Una reacción corporativa para contrarrestar los efectos negativos de esta situación, fue a través de diversas acciones de la marca como ofrecer sustituir el phablet o reembolsar su valor, así como mejoras a la serie, todas son de gran ayuda.

Sin embargo, los efecto puede ser a largo plazo. Ante ello, la tecnológica surcoreana analiza una reestructuración de la compañía con el objetivo de ofrecer mejores dividendos a los accionistas y revalorizar las acciones de Samsung.

La iniciativa proviene de Elliott Management, un fondo de cobertura estadounidense que posee el 0.62 por ciento de las acciones del mayor conglomerado de Corea del Sur. Esta noticia impulsó el valor de las acciones de la compañía en el índice Kospi de la bolsa de Seúl.

Imagen: Google Finance
Imagen: Google Finance

 

 

Imagen destacada: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados