Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sam’s involucra a Citibanamex en mala promoción y el banco se defiende

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Citibanamex se ha defendido de una mala promoción que Sam’s implementó en el arranque de su propio Buen Fin y la acción pone en jaque a la marca de clubes de precio.
  • Desde la mañana, el arranque de la propia versión de El Buen Fin de Walmart y el resto de sus tiendas como Sam’s ha generado todo tipo de polémicas y críticas por errores en su sitio o app, así como precios mal identificados.

  • El Buen Fin es una de las temporadas más desafiantes para las marcas y el reto que está impuesto durante estos días se patenta con todo tipo de conversaciones en redes.

  • Las redes sociales juegan un rol clave en la construcción de promociones y desde esta perspectiva es que se ha podido definir un rol clave en el mercado.

Una mala promoción de Sam’s Club en el inicio de su propia versión de El Buen Fin no solo ha involucrado a la famosa marca de clubes de descuento, también a Citibanamex y la marca ha respondido en redes.

Terminar por involucrar a una marca extra en una mala promoción es un desastre, sobre todo cuando en redes sociales estos errores terminan por amplificarse.

Con el caso que está siendo reportado en redes y que involucra a Sam’s y Citibanamex se confirma lo crítico que es para las marcas estar preparadas, sobre todo con campañas y acciones que se retoman tras la contingencia, que a pesar de seguir, ocurre a un menor grado.

La promoción de Sam’s que afectó a Citibanamex

Un tweet de Oscar Valencia ha lamentado que durante el “Buen Fin Irresistible” de Walmart, esta marca no cumpliera con las bases de su promoción, en donde advertía que le bonificarían 4 mensualidades de las 18 a elegir con método de pago BBVA o Citibanamex.

En su mensaje de denuncia alertó a la Profeco y mientras Sam’s calló, el CM de Citibanamex respondió tomó la iniciativa en la conversación para defenderse de los señalamientos que involucran al banco.

“Hola. ¿Podemos apoyarte sobre algo en particular? De ser así por favor compártenos más detalles. Saludos”, cita el mensaje publicado por Citibanamex, con lo que deja un precedente muy importante de quién sabe actuar en situaciones como el Buen Fin y quien está repitiendo los errores del pasado.

El mensaje de Citibanamex tiene una serie de elementos que valen la pena ser destacados. De entrada se trata de un importante activismo en redes, donde la marca está interviniendo en errores con marcas que usan al banco como método de pago, segundo, demuestra que con su respuesta, el silencio de las marcas involucradas como Sam’s repite el silencio que ya no se puede permitir en redes, sobre todo cuando estás a cargo de una versión propia de El Buen Fin.

Construir promociones de Buen Fin

Una buena estrategia de promoción establece una serie de retos, entre estos, un elemento de gran valor a tomar en cuenta es el que nos recuerda lo importante que se ha vuelto la comunicación y el cumplimiento de lo que se ofrece.

Esto lo aprendió Liverpool cuando en mayo de este año ofreció perfumes a meses sin intereses durante la celebración del hot sale y se arrepintió.

La forma de pago de meses sin intereses en perfumes jamás había sido implementada por la marca hasta ese momento en que una promoción ofrecía perfumes a MSI.

La acción fue denunciada y sin lugar a dudas estableció un reto muy importante para la marca, para la Profeco que recibió la denuncia y para el consumidor que exigió que las bases de la promoción fueran respetadas.

El resultado es sin lugar a dudas una patente muy importante que no solo nos recuerda lo importante que se vuelve entender el mercado, sino definir pautas desde las cuales se debe construir una mejor estrategia de identificación y trabajo con el consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados