Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sam’s Club permitirá hacer compras sin membresía: Estas son las condiciones 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Como una forma de apoyar a los equipos de emergencia que combaten el brote de COVID-19 en el país, Sam's Club eliminó para estos grupos su membresía.

A los ojos del consumidor, en medio de la pandemia, las marcas deben de encontrar la manera de apoyar a la comunidad, iniciativas que deberán de ir especialmente dirigidas a los equipos médicos y demás trabajadores cuya labor se califica como necesaria para combatir la epidemia. Sam’s Club es consciente de esta realidad.

Datos entregados por Edelman indican que que para el 62 por ciento de los consumidores sus países no superarán la crisis sin el respaldo de las marcas.

En este mismo sentido, el estudio publicado por la mencionada firma revela que el 89 por ciento esperan que las empresas adapten su producción para ayudar a los consumidores a afrontar los desafíos actuales, en donde la oferta de productos gratuitos o a menor precio a las entidades de salud, los grupos de alto riego y a aquello que su empleo se haga visto afectado, será pieza clave.

Sin membresía

Estas exigencias han sido leídas por cientos de marcas, mismas que en un esfuerzo por mantener conexión con sus públicos meta, han desarrollado diversas iniciativas que buscan beneficiar al consumidor y, de manera particular a los cuerpos de salud que combaten en primera fila el brote de COVID-19 en el país.

La última en sumarse con un esfuerzo en la materia fue Sam’s Club, firma propiedad de Walmart que este martes anunció que desde ahora abrirá sus puertas a personal considerado como esencial en la lucha contra la pandemia para que realicen compras sin la necesidad de tener una membresía vigente.

En un comunicado de prensa enviado por la compañía, Claudia de la Vega, Directora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, aseguró que con esta medida “queremos reconocer el esfuerzo y trabajo de las personas que están en primera línea luchando por el bienestar de la población. Esta iniciativa es parte de las diversas acciones que en Walmart de México y Centroamérica estamos llevando a cabo para apoyar a las familias y comunidades mexicanas frente a esta situación de emergencia”.

Las condiciones y disponibilidad

En este sentido, Sam’s Club ha indicado que el beneficio se aplica en las 163 sucursales de las que dispone en el territorio mexicano con una vigencia del 20 de abril al 30 de mayo.

El programa está dirigido a médicos, enfermeros, paramédicos, policías, integrantes del Ejército y Marina, personal de hospitales en general, protección civil y bomberos, con lo que para acceder a los beneficios del club de precios sólo deberán identificarse como parte de de los grupos considerados con una credencial con fotografía de su lugar de trabajo.

La oferta resulta especialmente importante si reconocemos que los clubes de precios se han colocado como una opción de compra cada vez más frecuentes entre los consumidores mexicanos debido a los precios que, aunque en volumen, estos puntos de venta son capaces de ofrecer.

De hecho, se trata de espacios en donde la percepción de menores precios en ciertas categorías que ahora mismo son consideradas como de primera necesidad es elevada.

Datos del Departamento de Investigación de Merca2.0, indican que en México el 73.5 por ciento de los hombres afirmó estar afiliado a alguna cadena, lo mismo que refirió el 55 por ciento de las mujeres.

Para ser precisos, entre las categorías más compradas dentro de este formato minoristas se encuentran:

  1. Alimentos – 37.1 por ciento.
  2. Bebidas alcohólicas – 11.4 por ciento.
  3. Bebidas no alcohólicas – 20 por ciento.
  4. Electrónica – 11.4 por ciento.
  5. Accesorios y belleza – 20 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.