Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sam’s Club celebra el mes del Orgullo con donas coloridas

Un consumidor de Sam's Club celebró la iniciativa de la tienda minorista al unirse al mes del Orgullo con sus donas coloridas con la temática de la bandera LGBTTTIQ+.
  • La tienda mayorista se suma a otras marcas que han lanzado campañas por el mes del Orgullo.

  • El consumidor compartió una foto de las donas con su pulso digital para felicitar a la marca.

  • Este tipo de propuestas de las marcas se ganan el corazón de sus consumidores que buscan firmas que tenga valores de inclusión.

La mercadotecnia y las campañas publicitarias de las marcas por el mes del Orgullo LGBTTTIQ+ salen a relucir en junio para ganarse aún más a sus consumidores. Es el caso de Sam’s Club que se ganó la felicitación de un consumidor en Twitter por la creatividad al vender donas coloridas de la bandera del orgullo.

Son muchos datos que existen actualmente que demuestran que hoy día los consumidores apoyan más a las marcas que tienen entre sus valores corporativos la inclusión y la no discriminación de las personas. De acuerdo a datos de Facebook, cinco de cada 10 consumidores modifica la perspectiva que tiene sobre una marca cuando ésta habla abiertamente de la diversidad.

Por su parte, un segundo dato de un estudio de Google detalló que el 64 por ciento de las personas tomaron acción después de ver una marca que consideraban inclusiva o apoyaba la diversidad.

 

Donas coloridas de Sam’s Club por el mes del Orgullo

Un consumidor de Sam´s Club celebró la iniciativa de la tienda minorista al unirse al mes del Orgullo con sus donas coloridas con la temática de la bandera LGBTTTIQ+.

Mediante una publicación en la red social Twitter el consumidor que se identifica en la plataforma digital con el usuario @martinfloresa, compartió la imagen del paquete de donas que venden en la tienda mayorista donde se puede ver la decoración con los colores de la bandera que son las de el arcoíris.

Aunque parezca un detalle muy sencillo, este tipo de propuestas de las marcas se ganan el corazón de sus consumidores, quienes como este cliente luego lo comparten en las redes sociales mostrándose al pulso digital.

El “marketing inclusivo”, es un concepto muy nuevo pero se define como las campañas que adoptan la diversidad al incluir a personas de diferentes orígenes o historias con las que se pueden relacionar audiencias únicas. Si bien algunas campañas inclusivas se esfuerzan por romper los estereotipos, otras simplemente tienen como objetivo reflejar o abrazar a las personas en el mundo real.

Ante esa definición y los datos mencionados en párrafos anteriores muchas marcas realizan este tipo de estrategias y no solo en el mes de junio. Datos de Popular Information revelaron que 25 grandes corporaciones modificaron su logo con un arcoíris y patrocinaron desfiles del Orgullo durante el mes de junio.

Como un ejemplo a esas iniciativas no solo tenemos a Sam´s Club, también está Walmart que se ganó a consumidores con sus pasteles para celebrar el mes del Orgullo y otra que usó sus productos panaderos para unirse a la celebración de la fecha fue Bodega Aurrerá con sus panecillos decorados con la bandera del Orgullo.

Mientras marcas y redes, como TikTok, se suman por completo realizando seminarios y charlas donde hablan de las problemáticas que vive la comunidad LGBTTTIQ+, para concientizar a las personas a no discriminar. También están compañías como Mercado Libre o la FIFA que sumaron campañas de concientización a sus redes sociales por dicho mes.

 

 

 

Ahora lee:

Servicio al cliente en tiempos de inflación y crisis económica

Millennials evaden hard news y redes sociales se erigen como su canal informativo

Denise Dresser llega a Instagram y Tik Tok: “Ojalá y monetices”, le dicen

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados