Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sam’s aclara letras chiquitas y esto pasa si pides productos muy lejanos de sus tiendas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Sam’s Club ha aclarado una de sus políticas de entregas a domicilio y con ello establece las normas de operación que sigue en comercio electrónico, materia crucial hoy en día.
  • Uno de los aspectos que hacen de Sam’s Club una tienda de gran valor en el mercado es su estrategia de membresía que le ha dado un carácter único a la cadena de clubes de precio.

  • Sam´s es junto a Costco dos de las marcas líderes en clubes de precio, un negocio multimillonario en el mercado.

  • Una de las cualidades de Sam’s Club es que se ha convertido en un referente de retail que ha logrado escribir nuevas reglas en el mercado.

Sam’s se encuentra desbordada por quejas de mal servicio en su cuenta de Twitter y Facebook, pero ha sido una de estas quejas la que ha exhibido una de las políticas de entrega de la marca.

La entrega de productos a domicilio es crucial hoy en día, que se han establecido modelos de comercio electrónico ampliamente demandados por el consumidor. Ante este ánimo que tienen los consumidores, se exhibe un punto muy importante y son las reglas que ciertas marcas siguen para hacer de su experiencia de compra una que desataque en la industria, donde ha sido evidente el trabajo de mercado y la capacidad de las ideas por innovar, al replantear los negocios.

Rígidas políticas en entregas a domicilio

Una inocente pregunta ha revelado la política de entregas a domicilio que sigue Sam’s Club, para poder hacer el envío de sus productos y la marca suma este incidente a una larga lista de casos, que han escalado en redes sociales por su complejidad.

El rigor en sus envíos ha quedado exhibido, luego de que una usuaria en redes asegurara que realizó un pedido a través de la app, pero esta plataforma no le desplegó la opción de entregas a domicilio.

La marca le aseguró que tenía que hacerlo en un domicilio no mayor a 5 kilómetros a la redonda de su Sam’s Club más cercano, pues de lo contrario tenía que hacer uso del servicio de Club Pick Up, solo que este ha registrado diversas fallas en redes.

La decisión tomada por Sam’s se ha convertido en una importante acción de la marca y sobre todo en un referente que no podemos perder de vista, porque en el ánimo de hacer más prácticas las operaciones logísticas en comercio electrónico, esta se ha convertido en una marca que pierde ventas y aún más con una estrategia de venta con supuestas promociones que no terminan de conquistar al consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados