x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es el sampling? 4 ventajas para las empresas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- El sampling es, de acuerdo a una definición que ofrece la agencia de diseño Zorraquino, una práctica de marketing que consiste en la distribución de muestras gratuitas de un producto o periodos de prueba de un servicio con el objetivo de captar nuevos clientes. Esta técnica, además, ha sido calificada por la Asociación del Marketing Promocional (PMA, en sus siglas en inglés) como el “rey” del marketing.

Notas relacionadas:
5 expertos te dicen todo lo que debes saber del sampling
Nueva modalidad de sampling: quesos convertidos en obras de arte
Lo que debes saber para atraer  consumidores al punto de venta

No en vano, un estudio realizado por la PMA concluyó que el 72% de los consumidores que habían recibido una muestra, posteriormente realizaron una compra del producto. Su utilidad es, por tanto, la de familiarizar a los consumidores potenciales con un determinado artículo con el propósito de que esta prueba consiga una compra posterior.

¿Cuándo llevar a cabo estrategias de sampling? Generalmente, se desarrollan con el fin de introducir nuevos productos en el mercado, aunque también es una práctica que puede dar sus frutos para vender artículos difíciles o que están a punto de caducar.

¿Cómo puede ayudar a las empresas? Podemos citar cuatro ventajas:

1.- Dar a conocer la marca. El riesgo de lanzar un producto nuevo y que no es conocido, puede solventarse gracias al sampling. De esta manera, el consumidor tendrá la oportunidad de probarlo de forma gratuita, una oportunidad que no rechazará.

2.- Elevado ratio de conversión. Ya que permite que los potenciales clientes tengan la posibilidad de probar un producto, facilita que se conviertan en consumidores.

3.- Gran cobertura. El sampling llega a un público muy amplio en un reducido espacio de tiempo.

4.- Rentabilidad. Supone una inversión más rentable que otro tipo de promociones, si se tiene en cuenta el impacto que puede llegar a generar una muestra en el corto plazo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados