Salvatore Ferragamo lanza una bolsa inspirada en Quetzalcóatl

Salvatore Ferragamo ha incrementado su capacidad comercial en México, al salir de su oferta de calzado y ampliar su gama de marroquinería.

El posicionamiento internacional que buscan las marcas de lujo ha llevado a que centren su posicionamiento a través de recursos, con los que buscan comunicar su marca en la mente del consumidor a partir de aspectos muy sencillos como los culturales.

Lo anterior establece productos, precios, promociones y una distribución, basándose en los recursos identificados a través de la segmentación, regionalización y localidad con que las marcas se adaptan a los mercados.

Pensemos en México y la evolución que el lujo ha tenido en el país, gracias a que las marcas han sabido adaptarse a los intereses de los consumidores, no solo por las boutiques con las que cuentan, sino por el peso que tienen las tiendas departamentales en la preferencia de compra de los consumidores y la experiencia que encuentran de manera digital.

Marcas como Salvatore Ferragamo han logrado diversificar el ADN de su marca al salirse del segmento de zapatos en el que estaba encasillado y a partir de entender al consumidor, diseñar productos que ahora dotan a la compañía de un amplio catálogo de marroquinería, con un bolso inspirado en Quetzalcóatl y ropa, como la popular chamarra que el presidente de México volvió tendencia entre la clase política.

El bolso inspirado en Quetzalcóatl es una interesante estrategia para la marca que llegó a México en 1997, al acotar su edición a 100 bolsos a manufacturados con el apoyo de artistas como el orfebre José Ezequiel Tapia de Taxco, Guerrero y de organismos como el Museo de Arte Popular.

Otras marcas que se han inspirado en México, lanzando productos adaptados a la cultura del país han sido Hermès, con una mascada que muestra a bailarinas de danzas regionales, mientras que otras marcas del sector como Louis Vuitton, se decantaron por lanzar un libro con información turística del país.

Aspecto del bolso de Salvatore Ferragamo:

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299