Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Salva los cedros, escuchando su música interior…

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional.- Desde el gobierno del Líbano, más específicamente desde el ministerio del ambiente y el de educación, ha surgido esta original idea para salvar los bosques de cedros utilizando el conocimiento de un ingeniero de bio-acustica que ha extraído el ritmo interior de los cedros para ser mezclado por un famoso DJ, con excelentes resultados.

Internacional.-  Desde el gobierno del Líbano, más específicamente desde el ministerio del ambiente y el de educación, ha surgido esta original idea para salvar los bosques de cedros utilizando el conocimiento de un ingeniero de bio-acustica que ha extraído el ritmo interior de los cedros para ser mezclado por un famoso DJ, con excelentes resultados.

Más notas relacionadas:
Hasta las estrellas de la música hacen activaciones callejeras
Orquesta musical de drones promociona Festival de Ciencia en un video
Infografía: ¿Qué música escucharon los mexicanos en el primer año de Spotify?

Los cedros, son arboles muy importantes para el Líbano, no sólo por ser parte de su ecosistema, sino por lograr que sin distingo de ninguna clase, sean reconocidos como símbolo del país por todos sus habitantes.

Por ello, para preservarlos, han creado el trackç ‘Cedars: The Remix’ después de que el ingeniero bio-acústico canadiense Derek Shirley extrajese con un dispositivo que logra ‘leer’ el flujo eléctrico de los organismos vivientes, a través de bio-sensores, pues tal como señala en el video el experto: “Recientemente hemos descubierto que cada especie de árbol crea su propio ritmo”

Con el material de audio obtenido (con mucho ritmo, por cierto) se ha producido bajo la dirección del DJ libanés ESC (Ribal Rayess), tres piezas para esta campaña de conservación, cuyo primer track ha sido bautizado como 3.000 Años, para reflejar el tiempo que tiene la especie viviendo en ese territorio.

Los rítmicos y muy electrónicos temas  pueden descargarse de la web ‘Save the Music-Save the Cedars’ por un dólar cada uno (aunque pronto estarán disponibles en portales como iTunes) y el dinero recaudado será destinado por completo a la preservación de esta especie amenazada, que como puede verse a continuación, tiene buena ‘madera’ para dar música.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Licencias de paternidad en Latinoamerica

Gráfica del día: Licencias de paternidad en Latinoamérica

Algunos países han tomado medidas que permiten no sólo a las mujeres ejercer su maternidad a través de una licencia durante los primeros días de haber dado a luz, ya que también han comenzado a ofrecer licencias que involucren a los hombres en el ejercicio de su paternidad.