Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Salud e imagen ¿cuál es el producto para el cuidado de la piel que más se compara en México?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El cuidado y salud de la imagen es uno de los segmentos que, sin importar la condición económica, social o región del planeta, tiene un lugar entre los hábitos de consumo de las personas. En algunos países, los cosméticos siempre reportan tasas de crecimiento importantes.

El cuidado y salud de la imagen es uno de los segmentos que, sin importar la condición económica, social o región del planeta, tiene un lugar entre los hábitos de consumo de las personas. En algunos países, los cosméticos siempre reportan tasas de crecimiento importantes.

Sólo el mercado global de maquillajes, se estima que a finales de este año alcanzará un valor superior a los 65 mil 300 millones de dólares, y que para el 2021 llegue a los 75 mil millones, de acuerdo con proyecciones publicadas en Statista.

Pero este es un mercado muy amplio, donde los productos de cuidado de la piel también tienen un rol importante. En México, por ejemplo, el primer lugar lo ocupan las cremas, en cuanto al consumo del mercado nacional, según mostró el Estudio de Consumo y Uso de Cosméticos 2017.

Así lo señaló el 35,5 por ciento de los consultados, seguido de los jabones, referido por el 25,8 por ciento. En gran medida, ambos son productos que forman parte del aseo personal diario, por lo que debe ser un factor determinante en su consumo.

En tanto, el 24,9 por ciento de los 1,065 consultados por el Departamento de Investigación de Merca2.0, señalan que son las mascarillas las que más utilizan. Este tipo de productos ayudan para el cuidado de la piel, no sólo desde el punto de vista cosmético, sino también la salud, ya que algunas combaten padecimientos como el acné. Al final, las menos referidas son las lociones, ya que sólo el 13,9 por ciento de las personas afirma utilizarlas.

Los resultados reflejan en en el país las personas procuran la salud y estética de su piel mediante el uso de productos cosméticos y para la salud.

Este tipo de datos son importantes para conocer las preferencias en los hábitos de consumo de la personas en el mercado mexicano, mismo que es considerado el segundo más importante de este segmento en Latinoamérica, con un valor de 10 mil 500 millones de dólares, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec).

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados