• Salsa Valentina es uno de los productos más populares en el mercado mexicano y un complemento indispensable de muchos alimentos.

  • Las ediciones especiales son estrategias comerciales muy importantes para las marcas.

  • Un aspecto muy importante de la venta de salsas es el valor que el consumidor otorga a estos productos.

El mercado de salsas y condimentos se espera que genere ventas por 908 millones de dólares durante 2020, según una proyección de Statista que nos da una idea de lo importante que es esta categoría en retail, gracias a la demanda que el consumidor hace de este producto, por el valor que le otorga tanto gastronómica como culturalmente.

Lo anterior ha hecho que diversas marcas se consoliden en el mercado, tal es el caso de Salsa Valentina, que se ha convertido en uno de los productos estrella en las alacenas del consumidor mexicano, de ahí lo importante de entender por qué ha lanzado una edición especial de chocolate.

Content marketing explicado en un libro

Salsa Valentina sabor chocolate

Salsa Valentina anunció a través de su página de Facebook que sacaría a la venta una salsa sabor chocolate y es una creativa acción con que la marca se ha sumado al April’s Fool, que se celebra el primero de abril.

La acción ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales y es un gran caso de estudio, que demuestra lo importante que es para las marcas, pensar en estrategias que las lleve a forma parte de la conversación en redes sociales.

Salsas, categoría clave en retail

La venta de salsas es una de las principales categorías de venta en retail y es para muchos una oportunidad clave que se ha generado, sobre todo por el papel, incluso cultural, que tiene en determinados mercados.

Dentro de México, la venta de salsas se espera que sume más de 900 millones de dólares en ingresos por ventas, estableciendo con ello un insight de gran valor, pues demuestra lo importante que es para el consumidor un producto y que ha dado pauta a que veamos una gran cantidad de marcas competir en este segmento.

Luis Miguel se lanza contra el coronavirus con esta campaña

La estrategia creativa de las marcas

Comunicar con creatividad ha sido una pauta para diversas marcas y una norma que las ha ayudado a integrar de mejor forma acciones con las que destacan en el mercado.

Un aspecto que no podemos omitir es el que tiene que ver con la intención de publicar la que se supone era una edición especial de salsa Valentina, que terminó siendo la manera en que esta marca se sumó al April’s Fool, con un anuncio que motivó la conversación de la marca en redes sociales y da la pauta a una mayor recordación de esta dentro de estas plataformas

Comunicar en tiempos del coronavirus

La creatividad es el gran aliado de las marcas para desarrollar estrategias de narración en tiempos en que la atención del consumidor, está centrada en la contención de la pandemia del coronavirus que se está registrando.

El hecho reportado de que Salsa Valentina lanzaría una edición especial de chocolate es un importante recordatorio del interés que tienen las marcas, en desarrollar estrategias que logren llamar la atención del consumidor y hacerlo bien, pues los efectos que esto provoque en el deben ser positivos, de lo contrario no se habrá comprendido el contexto ni elementos como el momento adecuado, con el mensaje correcto.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299