x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Salma Hayek se pronuncia contra la Barbie en honor a Frida Kahlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Salma Hayek se pronunció respecto al producto, por medio de su cuenta oficial de Instagram, con un alcance de 6.1 millones de seguidores.

Frida Kahlo es otra de esas marcas que han encontrado en el licensing una oportunidad de extenderse en segmentos como el de libros, zapatos de la marca Converse, ropa de Zara, hospitalidad, tequila, marcas como Aeroméxico, estampas, relojes, muñecas, cuadernos de Scribe, Google, música, productos de cuidado de la piel, cerveza Bohemia, en el billete de 500 pesos de México y merchandising como mousepads y llaveros.

De ahí que pareció bastante lógico el anuncio de Mattel, de lanzar la iniciativa “Sheroes”, con la que la marca de juguetes Barbie lanzará al mercado una línea de muñecas que tiene por objetivo rendir homenaje a diversas personalidades femeninas actuales así como históricas.

Sin embargo, Mara Romre, sobrina nieta de Frida Kahlo, explicó que Mattel no cuenta con autorización para usar imagen de Frida Kahlo, respaldada por su familia.

Ante esto, Mattel indicó que cuenta con el permiso correspondiente para honrar “el gran legado e historia de Frida Kahlo” a través de una muñeca Barbie.

La empresa expuso que para ello trabajó de forma activa con Frida Kahlo Corporation, que es el dueño de todos los derechos relacionados a la pintora mexicana para realizar esta muñeca.

Por su parte, Frida Kahlo Corporation argumentó que le fueron transmitidos los derechos derivados de propiedad industrial y personales de Frida Kahlo por parte de Isolda Pinedo Kahlo, sobrina de la artista mexicana.

Señaló que Mara de Anda Romeo y Mara Cristina Teresa Romeo Pinedo no están legitimadas para otorgar o autorizar licencias ya que, según refiere, la única entidad propietaria exclusiva de los derechos es Frida Kahlo Corporation.

Pero aún con autorización, Salma Hayek se pronunció respecto al producto, por medio de su cuenta oficial de Instagram, con un alcance de 6.1 millones de seguidores.

Dijo que:

“No puedo creer que hayan hecho una Barbie de nuestra Friducha que nunca trató de parecerse a nadie y siempre celebró su originalidad 👎👎#body image”

Esta es una nueva polémica para el producto lanzado por la juguetera, que al final impacta en él.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados