Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Salma Hayek pide a los hispanos votar por Hillary Clinton

Las elecciones de Estados Unidos acaparan la atención del mundo, en particular de México, no sólo por la intensa actividad emprendida por Hillary Clinton y Donald Trump, también por las acciones de marketing político ejecutadas por los simpatizantes de ambos candidatos.

Las elecciones de Estados Unidos acaparan la atención del mundo, en particular de México, no sólo por la intensa actividad emprendida por Hillary Clinton y Donald Trump, también por las acciones de marketing político ejecutadas por los simpatizantes de ambos candidatos.

En el caso de los mexicanos, hemos puesto aún más atención, debido al posible impacto a la economía y relación bilateral que pueda enfrentarse en caso de que gane la demócrata o el republicano. De hecho, ya hay efectos como la volatilidad del peso respecto al dólar y ahora incertidumbre por parte de varias marcas.

Te decimos 4 datos que están pasando en estos días y que debes saber antes que acabe la semana, previo al segundo debate de los aspirantes a la Casa Blanca:

1. Salma Hayek, es una una actriz y productora que está muy involucrada con eventos coyunturales de la actualidad, las elecciones de Estados Unidos no son la excepción, por lo que la mexicana se sumó al apoyo a Hillary Clinton publicando un video en el que invita a los hispanos en ese país votar por la ex secretaria de Estado.

2. El discurso beligerante de Donald Trump ya tuvo un impacto negativo en él, la inversión en su campaña y, probablemente la pérdida de negocios deben ser algunas de las causas por las que perdió 35 puestos en el ranking de las personas más ricas del mundo, se ubica en el lugar 156, de acuerdo con la lista elaborada por Forbes. Según la publicación, el candidato perdió 800 millones de dólares el último año, su fortuna asciende a 3 mil 700 millones de dólares.

3. Varias marcas mexicanas ya han expresado su inquietud en caso de que el candidato republicano gane las elecciones de noviembre próximo, entre ellas se encuentran Cinépolis y Bachoco, ambas con inversiones en Estados Unidos. Pero no son las únicas, otras empresas nacionales con negocios en el vecino país son Bimbo, Cemex, Lala, y La Costeña, entre otras, de acuerdo con información del Economista. En tanto otro texto publicado en el diario El País se plantea una revisión de los tratados comerciales, las exportaciones y cambios en el mundo de los negocios y relación bilateral.

4. Sigue en tendencia el efecto en el peso. La campaña de Trump en contra de México generó un impacto negativo, la moneda nacional se devaluó hasta llegar a superar los 20 pesos por dólar, mientras que tras el triunfo de Clinton en el primer debate se vio una tendencia de recuperación regresando al terreno de los 19 pesos, algunos analistas estiman que podría bajar a los 18 pesos en las próximas semanas, es aquí donde tendrá mucho que ver el segundo debate.

Merca2.0 realiza un estudio para conocer el sentir de los mexicanos respecto a ambos candidatos: Clinton o Trump ¿quién afecta o beneficia más a México de llegar a la Casa Blanca? ¡Participa!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados