x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Salinas Pliego lo vuelve a hacer: Envía documento a sus empleados, pide que sigan trabajando 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El presidente de Grupo Salinas, Ricardo SAlinas Pliego, envióp un docomento a sus trabajadores para pedirles que sigan trabajando.

Aún cuando las autoridades sanitarias han indicado que lo mejor es permanecer en casa en la mediada de lo posible y han anunciado el cierre de establecimientos y tiendas que no sean consideradas de primera necesidad, Ricardo Salinas Pliego mandó una carta a sus colaboradores en la que les pide sigan trabajando.

El comento que fue distribuido de manera interna entre los trabajadores de la compañía, llegó a manos de algunos medios internacionales, mismos que hicieron énfasis en la postura tomada por la empresa y sus líderes ante la pandemia.

Lo que dice el documento

El documento comienza indicando que el país vive un momento llego de retos en donde “todos estamos llamados a sumar esfuerzos en lo que nos corresponde”.

De esta manera, indicó que luego de que las autoridades de gobierno declararán emergencia sanitaria y determinarán cuáles son los sectores esenciales que deben seguir operando, algunas de sus células de negocio se mantendrían en operación, al tiempo que indicó que “este es, desde luego, un llamado a Grupo Salinas a seguir adelante, pues los servicios que presentamos mediante nuestras distintas Unidades de Negocio son indispensables para que México siga siendo México”.

En seguida, enlistó las áreas que se mantendrán en operación aclarando que lo harán “siguiendo todas las medidas de higiene”:

  • TV Azteca
  • Banco Azteca
  • Elektra 
  • Totalplay
  • Tiendas Neto
  • Adamantium
  • TotalSec
  • Grupo Dragón

En términos generales, Salinas Pliego explicó que cada una de estas marcas desde sus campos de acción son esenciales para mantener a las comunidades en pie, seguras, tranquilas e informadas, por lo que sus colaboradores deben seguir laborando.

En este contexto, el directivo afirmó que “desde luego, la salud y bienestar de nuestros colaboradores y clientes son nuestra prioridad, por lo que mantenemos nuestra operación en estricto cumplimiento de las medidas de higiene y prevención señaladas por las autoridades.

Por último el documento concluye con lo siguiente: “Por Mexico tenemos que seguir trabajando para atender a los millones de mexicanos que nos necesitan y ser parte de la construcción del país que anhelamos. (…) Por nuestras familias, nuestras comunidades y nuestro país, en Grupo Salinas seguimos trabajando para que la vida continúe”.

La reputación de la marca se olvidó

Aunque en otro momento este documento pudo ser leído como un memo de una empresa más que pide apoyo a sus colaboradores, lo cierto es que la petición llega en un momento en el que la reputación de Grupo Salinas como empleador se ve fuertemente afectada.

En días pasados, el mismo Ricardo Salinas Pliego indicó en una charla dirigida a sus trabajadores que afirmaba que las medidas de aislamiento eran exageradas y un peligro importante para la economía del país. 

En aquella ocasión, el líder de Grupo Salinas aseguró que “como van las cosas, parece que no moriremos por coronavirus, pero si vamos a morir de hambre”.

A esto se suman las diversas denuncias que desde redes sociales ha recibido el grupo por presuntas evasiones de las medidas de contingencia solicitadas por sector salud, con lo que la empresa ha sido calificada como una empleadora que poco se preocupa por su capital humano.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados