CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Salida de Messi del FC Barcelona podría beneficiar al Real Madrid por esta razón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El valor de Messi es incalculable para el universo del fútbol, convirtiéndose en una mina de oro para cualquier club. 

El anuncio sobre la salida de Lionel Messi del Fútbol Club Barcelona ha dado un giro inesperado a los cimientos del mundo del fútbol, así como a todo el mercado europeo de fútbol ante el efecto domino que podría venir tras la acción en el escenario del balompié continental.

Hace algunas horas, el club catalán confirmó en Twitter que el jugador argentino no renovará su contrato, por lo que en las redes sociales Messi se convirtió en tendencia mundial. Esto luego de que las negociaciones entre el futbolista, el FC Barcelona y La Liga se estancaran.

El capitán del club catalán y de la selección argentina descartó, entonces, la posibilidad de renovar con el club español en el que ha jugado profesionalmente toda su carrera. Aún el jugador no se ha pronunciado al respecto, pero se prevé que la salida tenga relación con un tema económico.

En el comunicado, el FCBarcelona dice: “Aunque se ha llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga española)”.

Y agrega: “Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”.

Finalmente, el club catalán agradeció al futbolista diciendo que Messi aportó “al engrandecimiento de la institución” y le deseó “lo mejor en su vida personal y profesional”.

¿El siguiente paso de Messi? 

Con seis Balones de Oro, cuatro Champions League, tres campeonatos de clubes, cuatro participaciones en Mundiales de Fútbol y una Copa América con su selección, el valor de Messi es incalculable para el universo del fútbol, convirtiéndose en una mina de oro para cualquier club.

Es importante señalar que, a pesar de ya tener 34 años, su valor de marca se sigue reflejando en el número de fanáticos venta de camisetas, boletaje en estadios y el conseguir campeonatos, por lo que en redes ya hay algunas apuestas.

Es importante recordar que hace un año el futbolista anunció su voluntad de irse del FC Barcelona, por lo que dos clubes tomaron el comentario como una oportunidad a su favor: el Manchester City y el PSG. Ambos casos parecían posibles, pero actualmente el PSG cuenta con una mejor posición.

Hasta ahora, el club parisino ha logrado reclutar como agentes libres a Sergio Ramos, Wijnaldum y Donnarumma, a quienes podría sumarse Lionel Messi para jugar de nueva cuenta con Neymar, Di María o Paredes.

El beneficio del Madrid 

El probable aterrizaje de Messi al PSG podría ser beneficioso para el Real Madrid gracias a que esto sería un factor para que el jugador Kylian Mbappé de París salga del cuadro, gracias al fair play financiero del PSG.

Mbappé ha rechazado todas las ofertas de renovación de contrato que le ha ofrecido el PSG, por lo que el club podría ponerlo en el mercado y sumar a sus filas a Messi.

¿Donde entra el Real Madrid? Al estar Kylian en el mercado, el club podría cumplir su ‘sueño’ de traer a casa al delantero, algo que tiene en la mente desde 2017. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tenía como estrategia esperar a que el contrato de Mbappé expirara para traerlo ‘gratis’ en 2022, sin embargo, con la posible llegada de Messi al PSG, sería posible que se hiciera un pago de traspaso.

Lo cierto es que todo esto es solo una especulación, pero no hay duda alguna que esto podría beneficiar al club luego de haber perdido a su superestrella, el mayor rival de Messi, Cristiano Ronaldo.

 

 

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados