x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si sales este verano ¿qué destino prefieres?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Está por comenzar el verano y todos los escolares están por terminar cursos, mientras que muchos trabajadores ya tienen solicitadas sus vacaciones, esto se traduce en viajes, reservas de hotel y consumo en diversos destinos turísticos del país.

Está por comenzar el verano, época en la que todos los escolares están por terminar cursos, mientras que muchos trabajadores ya tienen solicitadas sus vacaciones, esto se traduce en viajes, reservas de hotel y consumo en diversos destinos turísticos del país.

El turismo se ha consolidado como uno de los motores de la economía en México, tan sólo para 2016 se estima que el sector registrará un crecimiento entre el 8 y 10 por ciento, lo que representará alrededor de 18 mil 200 millones de dólares, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Ya casi empieza el periodo vacacional y México cuenta con una gran variedad de destinos atractivos, tanto para los nacidos en el país como par los extranjeros, destacan playas como Cancún, Acapulco o Puerto Vallarta, pero también están los “Pueblos Mágicos”, ecoturismo, ciudades coloniales, etc.

Las vacaciones son una oportunidad para salir de la rutina, pero los gustos y necesidades son distintas para cada viajero. Al respecto, datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 indican que el 68.6 por ciento de las personas prefiere un destino con playa.

Sin embargo, hay otras opciones o los gustos son diferenciados dependiendo la persona. Al sementar la información por género, el “Estudio Vacaciones de Verano 2016” revela que el 72.3 por ciento de las mujeres prefiere ir a un lugar costero a disfrutar el sol y el mar, superando por un margen considerable a los hombres con el 64.7 por ciento.

La diferencia se acorta al elegir otro tipo de destinos, pues el 26.4 por ciento de los consultados del género masculino, así como el 21.2 por ciento de las participantes del género femenino indicaron que viajarán a una sitio en el que puedan visitar una ciudad colonial.

En tanto, la encuesta que contó con la participación de 328 personas también señala que el 8.8 por ciento de los hombres, así como el 6 por ciento de las mujeres eligieron un destino con sitios arqueológicos para pasar sus vacaciones de verano.

Cabe destacar que de acuerdo con la misma encuesta, el 53 por ciento de los consultados planea viajar a algún destino nacional, mientras que el 12.6 por ciento considera hacerlo hacia el extranjero. A su vez, el 29.7 por ciento lleva entre uno y tres meses planeando su viaje, mientras que el 20 por ciento incluso lleva más de tres meses haciéndolo.

destino_turistico_acudes-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados