x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sailor Moon regresa y la estrategia de nostalgia será a través de Youtube

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Youtube se ha convertido en una de las plataformas líderes en la distribución de contenido tanto original como el generado por los youtubers.
  • Youtube se ha convertido en una de las plataformas líderes en la distribución de contenido tanto original como el generado por los youtubers.

  • Sailor Mon es una de las series más populares dentro de la audiencia seguidora del anime.

  • La nostalgia es la estrategia detrás del regreso de Sailor Moon a una plataforma de videos digitales.

Ejecutar una estrategia de nostalgia entre las audiencias se ha convertido en una pauta de éxito para las plataformas de medios, que han recurrido a esta medida para poder atraer su atención.

Los medios de comunicación se han volcado por estos contenidos para poder tener un mayor número de audiencias pero lo más importante, para medir la posibilidad de mantener esos contenidos vigentes, generando nuevas propuestas de productos mediáticos.

Frente a estas apuestas llama la atención el caso de Sailor Moon y su regreso a través de Youtube, acción que tiene toda una serie de elementos que tenemos que analizar.

La orden que Walmart y Sam’s han dado a sus empleados

Sailor Moon en Youtube

Los capítulos completos de las tres series de Sailor Moon regresarán y lo harán a través de Youtube, lo que se convierte en una interesante estrategia de esta plataforma, para la producción de contenido de nostalgia.

Sailor Moon es la historia de una adolescente que debe ayudar a salvar a la Tierra y a la princesa de la Luna, por lo que esta historia se ha convertido en una de las favoritas de las audiencias que valoran la nostalgia.

De acuerdo con información de medios como La Tercera, del 24 de abril al 23 de julio la serie se irá publicando en la plataforma de videos, en grupos de 10 materiales, hasta que estén completas las series Sailor Moon, Sailor Moon Super S y Sailor Moon Stars.

Esta acción es una interesante estrategia con la que se busca interesar a las audiencias en la historia, que estrenará su cinta Sailor Moon Eternal en septiembre de este año.

Converse se pone a vender sandalias

La nostalgia como estrategia

En el caso de Youtube, la plataforma ha sido usada para poder mostrar los capítulos completos de Sailor Moon y dar un antecedente a las audiencias, para que se interesen en el lanzamiento de la película, sin embargo, la nostalgia ha sido aprovechada para producir series que lograron ser todo un acontecimiento en su momento, tal como se logró con The Gilmore Girls, una producción que fue retomada por Netflix y que se convirtió en una apuesta que dio pauta a otras historias como Sabrina, la bruja adolescente, que se convirtió en un referente mediático.

El libro que te enseña a vender con el menor esfuerzo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados