CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sacó un delfín para tomarse una selfie y lo mató por accidente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La fundación Vida Silvestre lanzó una campaña en las redes sociales para concientizar sobre la protección de los delfines. Fue a propósito de una tragedia sin precedentes en la costa argentina.

Buenos Aires, Argentina.- La fundación Vida Silvestre lanzó una campaña en las redes sociales para concientizar sobre la protección de los delfines. Fue a propósito de una tragedia sin precedentes en la costa argentina.

Todo comenzó cuando un turista halló un pequeño delfín en la costa de Santa Teresita del Mar, una localidad balnearia de Argentina. Como le pareció un hecho simpático, lo sacó del agua para tomarse fotografías.

Primero hay que contar que se trataba de un delfín franciscano (o franciscana), una de las especies de delfines más pequeña del mundo, que mide entre 1.30 y 1.70 metros de largo.

El hecho es que atrajo tanto la atención de la gente que estaba en la playa (todos querían una selfie con el animal), que el delfín no resistió y murió por estar tanto tiempo afuera del agua.

La ONG Vida Silvestre, aprovechó la tragedia para lanzar una campaña de marketing social y concientizar sobre la situación de esta especie animal. “La ocasión sirve para informar a la población sobre la necesidad urgente de devolver a estos delfines al mar ante el encuentro con uno en la orilla. Es fundamental que las personas ayuden al rescate de estos animales, porque cada franciscana cuenta”, indicó Vida Silvestre en un comunicado.

delfin
El turista, mostrando a todos el delfín recién encontrado. Foto: Hernán Coria.

La franciscana, o delfín del Plata, es uno de los delfines más pequeños del mundo. Se lo encuentra en Argentina, Uruguay y Brasil y es una especie vulnerable a la extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

La Franciscana, como otros delfines, no puede permanecer mucho tiempo fuera del agua. Tiene una piel muy gruesa y grasosa que le proporciona calor, por lo que la intemperie rápidamente le provoca deshidratación y la muerte.

La Fundación Vida Silvestre lanzó una campaña:

En las redes sociales, la gente se indignó con el turista y “delfín” fue TT.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados