Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sacan la publicidad de una modelo porque “desconcentra”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un vía pública será quitado porque la policía dice que la imagen de una modelo en ropa interior desconcentra a los conductores y es una publicidad peligrosa que pone en riesgo el tránsito. El video del backstage.

Internacional.- Un cartel de vía pública instalado en Milán será quitado porque la policía comunal dice que la imagen de una modelo argentina en ropa interior desconcentra a los conductores y es un riesgo para el tránsito. El video del backstage.

Muchas veces se han sacado anuncios en la vía pública porque su instalación no cumple con las normas vigentes, pero, este caso, es inédito: el cartel donde una modelo argentina luce su cuerpo en ropa interior fue considerado como “un peligro público”, según la policía comunal de Milán.

Se trata de Belén Rodríguez, es una de las modelos más prestigiosas y requeridas de Italia, país donde está radicada. Ella es la protagonista del cartel de la polémica, de la marca Jadea, ubicado en la esquina de las calles Buenos Aires y Vía Palazzi, que según las autoridades “representa un riesgo de distracción para los automovilistas”.

rodriint2

“Verificamos que muchos automovilistas llegaban al cruce y en lugar de concentrarse en manejar, levantaban la mirada durante un tiempo hacia el cartel con la publicidad“, dijo Damiano Zampinetti, jefe del comando de la Brigada de la Zona 3, tras verificar durante varias horas cómo varios conductores casi chocan por mirar la figura de la modelo, publicó Ciudad.com.

rr

La gran imagen, de varios metros de altura y que ocupa toda la esquina, recibió varias denuncias, entre ellas la del consejo de ciudadanos que enviaron una carta a la policía y a las autoridades de la comuna de Milán, para que el cartel sea retirado de la vía pública.

Este es el video del backstage de la sesión de fotos con la que luego se hicieron las fotos del aviso de vía pública▼

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.