CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sacan del mercado unas botas que dejan el símbolo nazi en la huella

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una compañía que vende botas tuvo que sacar del mercado uno de sus modelos porque la suela deja huellas en forma de esvásticas, algo que ha generado impacto en internet. La empresa asegura que fue un error y que no se trata de apología del nazismo.

Una compañía que vende botas tuvo que sacar del mercado uno de sus modelos porque la suela deja huellas en forma de esvásticas, algo que ha generado impacto en internet. La empresa asegura que fue un error y que no se trata de apología del nazismo.


Durante esta semana, el usuario FRSHFSHFCKR publicó en Reddit una foto de las suelas de un modelo de zapatos que deja en las huellas varias esvásticas, el símbolo de la Alemania Nazi. La fotografía ha cobrado viralidad, fue recomendada por un sitio de ideas ultraderechistas y provocó que la compañía que los vende los sacara del mercado.

Conan International Trading Co. es la empresa que comercializa la marca de zapatos Polar Fox aseguró que no fue intencional y todo se trató de un error de sus proveedores en China. Agregó que ya no los tendrá a la venta.

There was an angle I didn’t get to see when ordering my new work boots…

El sitio de noticias de ultraderecha Daily Stormer recomendó las botas como un “must have” para los nazis.

También llama la atención el nombre de las botas: Polar Fox. De acuerdo con el Washinton Post, así se llamó una operación en la que el ejército alemán ayudó al finlandés a retomar una ciudad ante la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial.

En Amazon se retiró el modelo polémico y al revisar las demás boras Polar Fox podemos ver que todas cuentan con distintos diseños en las suelas, en su mayoría cruces.

imrs

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Mexicanos vuelven al podium

Para los corredores, aficionados y espectadores resulta sumamente satisfactorio y emocionante contar con un maratón de clase mundial.

Visión ejecutiva para el entorno de los negocios

La EBC proporciona una alternativa para todas aquellas personas que estén interesadas en tener una inserción rápida y exitosa en el mundo de los negocios, y gozar de todos los beneficios de estudiar en una escuela especializada.