Saca el mayor provecho de tus eventos corporativos

La industria de reuniones ofrece un abanico de posibilidades para nosotros los Meeting Planners de poder cautivar a los asistentes en cada evento por medio de la creación de experiencias.

Para las marcas, los eventos representan la mejor oportunidad de acercarse a sus clientes y clientes potenciales de una manera interesante, entretenida y hasta divertida; de escucharlos, de conocer sus necesidades y de utilizar toda la información recabada a su favor.

Algunos, al pensar en un evento corporativo, se imaginan algo aburrido y no es así; es cierto que muchas de las actividades dependerán del tipo de personas que asistan a cada reunión; no vas a poner aplaudidores a la entrada si se trata de un evento dirigido hacia un perfil C Level , es decir altos ejecutivos, porque no viene al caso; sin embargo, puedes incluir un standupero que sea cómico, respetuoso y que logre divertir y entretener a ese tipo de público.

Existen más elementos que te guiarán para aprovechar al máximo el evento; algunos son: el tipo de target, su edad, intereses, nivel educativo, etc; el tipo de evento, el objetivo del mismo, la duración, la época del año, entre otros.

Es importante aclarar que no es lo mismo llevar a cabo un evento entretenido que uno divertido; aunque ambos conceptos pueden ser parte de una reunión sin problema, un evento divertido se define así, porque los asistentes ríen por alguna persona o situación graciosa; un evento entretenido es aquel que capta la atención de las personas hacia algo que mantiene enfocados sus sentidos. En nuestros días lograr un evento que entretenga y/o divierta lo suficiente como para que los asistentes se olviden de revisar su celular, sin duda, es un gran reto.

Una tendencia interesante en los eventos consiste en que un pintor haga un cuadro del evento en vivo y que el proceso de su trabajo pueda ser apreciado por el público; es algo que definitivamente entretiene a los que pasan por el lugar, además se trata de algo original.

Otra manera de cautivar, entretener y divertir es mediante los speakers. Hay unos muy buenos que, incluso, no utilizan herramientas de apoyo como imágenes, videos o algún a presentación con diapositivas; captan la atención del público con una plática con un perfecto hilo conductor, con emotividad, con emoción y una perfecta dicción y entonación. Hay ocasiones en las que en el escenario puede estar una personalidad con reconocimiento internacional, pero su plática es tan flat y monótona que propicia que los asistentes se aburran, pierdan el interés, se distraigan y, en el peor de los casos, abandonen el recinto. Como organizadores debemos poner especial atención al tipo de ponentes que elegimos, hay que evaluar cómo se desenvuelven en el escenario, no sólo es importante su trayectoria.

Cautivar a las personas se logra eligiendo elementos originales, novedosos, atractivos a los sentidos; hay que buscar cosas impactantes; claro todo cuesta y entre más espectacular sea, la inversión será mayor, pero finalmente vale la pena hacerlo, siempre y cuando exista una estrategia y un objetivo bien definido. Debe existir una conexión y congruencia entre todos los elementos que integran el evento, deben de estar alineados a la marca, a la temática y a la imagen corporativa de la empresa.

Saca el mayor provecho de cada evento; realiza una buena planeación y no dudes en integrar elementos que logren cautivar, entretener y divertir a  tus invitados.