CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Sabritas regala billetes en sus bolsas? Esto dicen en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Sabritas lanzó una promoción que la está haciendo brillar en redes sociales al regalar billetes, integrados en las bolsas de sus papas.
  • Sabritas está regalando dinero en sus bolsas de papas y demás marcas que pertenecen a la compañía

  • Pepsico es líder en la venta de snacks en México con el 30.7% de participación de mercado.

  • Las promociones en México recibieron una inversión de 4 mil millones de pesos en 2019.

En medio de la incertidumbre económica y frente a la pérdida de empleos o bajas salariales, recibir dinero “contante y sonante” de las marcas, resulta una estrategia inteligente. En el caso de Sabritas, fue un movimiento que los está haciendo brillar en redes sociales.

En México, la compañía Sabritas está regalando dinero en sus bolsas de papas y demás marcas que pertenecen a la compañía. Los consumidores están reportando en redes sociales que encuentran billetes de 20 pesos mexicanos o un código para canear dinero electrónico que puede ser usado con una billetera virtual.

Aunque algunos ganadores pueden hallar 5 pesos y los clientes de Sabritas están celebrando recibir sus billetes satirizados.

Los internautas reportan que la presentación del billete de 20 pesos, llega doblado en una pequeña bolsa que indica que se trata de un “billete sanitizado”.

Todos los reportes son ciertos, se trata de la promoción “Sabri Lana”, la más campaña promocional de las botanas en la que participan tienditas de la esquina, minisuper, miscelánea o supermercados, en la compra de cualquiera de las botanas marcadas con la tira de la promoción Sabri lana 2020: Sabritas, Doritos, Ruffles, Cheetos, Rancheritos, Paketaxo, Fritos, etcétera.

La vigencia de la promociónes del 5 de septiembre al 6 de noviembre de 2020. Las tiras con código son acumulables y las tiras válidas por producto Gratis se deberán canjear en tienditas de la esquina y misceláneas o en el camión repartidor.

Te recomendamos:

Destaca que cuando el cliente encuentra una tira con un código, se debe registrar en la app para obtener el importe y el electrónico se puede utilizar en la aplicación para canjear premios como boletos de cine, tiempo aire, pero sobre todo, en el pago de servicios como luz e incluso de internet.

La efectividad de las promociones es indiscutible. Las promociones en México recibieron una inversión de 4 mil millones de pesos en 2019. El 92.2 por ciento de los mexicanos compraron como resultado de una promoción.

El reto que enfrenta Sabritas

A pesar del éxito de la promoción, también es cierto que tiene un enorme reto enfrente, pues el nuevo etiquetado ha dado mucho de qué hablar sobre todo cuando se trata de este tipo de productos.

La Ley General de Salud en materia de etiquetado, como parte de la NOM-051-SCF/SSA1-2010, indica que las marcas deben advertir sobre el contenido nutrimental que contienen. Algunas empresas intentan ampararse, otras ya manejan el nuevo etiquetado en los puntos de venta.

En tanto, Profeco reveló que los alimentos y las bebidas que contengan cuando menos un sello del nuevo etiquetado no podrán ser vendidos en escuelas: “Si el producto tiene algún sello, no podrá ser vendido en las escuelas ni publicitarse ante menores de edad. De hecho, no podrá contener estrategias de publicidad que atraigan la atención de niñas y niños, como el uso de personajes”, se lee en el documento enviado por el organismo.

Las marca es una de las que al menos tiene un sello, así que su negocio podría verse enormemente afectado por esta medida.

Pepsico líder enlala venta de snacks en México con el 30.7 por ciento de participación de mercado, dejando en segundo lugar a Grupo Bimbo con el 17.6 por ciento y a Mondelez con el 9.4 por ciento, de acuerdo con Euromonitor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados