Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Saben a jardín de la abuela”; sabor de Skwinkles sorprende a extranjeros

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las marcas deben tener particular cuidado al momento de dirigir sus productos al mercado internacional, ya que estos pueden no ser del agrado de todos por brechas culturales.
  • El mercado mexicano muestra una particular debilidad ante los dulces azucarados y picosos.

  • Un mismo producto podría no llegar a satisfacer una misma necesidad de diferentes mercados.

  • Los estudios de mercado y gustos del consumidor son elementos indispensables al momento de dirigir un producto.

Algunos extranjeros han optado por probar el sabor de los Skwinkles y su paladar ha encontrado un sabor… poco usual.

En la actualidad, consumidores de todo el mundo han encontrado en los productos dulces un buen aliado para saciar el antojo de sus paladares, mediante una amplia oferta alternativas que logran impulsar los ingresos en la industria de la confitería.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra las ventas netas de las empresas líderes de dulces y confitería en el mundo durante 2021, Mas Wrigley Confectionery lideró el mercado al registrar 20 mil millones de dólares, en segundo Ferrero Group con 13 mil 566 millones de dólares, en tercero Mondelez International con 11 mil 467 millones de dólares, entre otras reconocidas empresas.

De igual forma, el mercado mexicano encuentra en esta industria a sus respectivos tipos de productos favoritos, entre ellos, el mercado de las golosinas confió mayormente en la confitería de azúcar al registrar ingresos de 16 mil 340 millones de dólares, posteriormente la confitería de chocolate logró registrar siete mil millones de dólares, en tercero los helados con 3 mil millones de dólares, entre otros productos (Statista).

Entre estas, diversas marcas de dulces se ven beneficiadas, gracias a que su distintivo sabor ha logrado ganarse a millones (particularmente aquellas que cuentan con sabores picosos), como bien lo puede ser Bubbaloo, Lucas, Totis, Ricolino, Vero, entre más; no obstante, estos sabores de dulces podrían llegar a despertar cierto “conflicto de paladares” entre consumidores internacionales.

Sabor de Skwinkles sorprende a extranjeros y mexicanos defienden a la marca

Una cuenta de TikTok ha optado por grabar el momento donde un par de extranjeros prueban por primera vez un particular dulce de la marca Skwinkles, donde su sabor les ha resultado bastante similar a lo que parece ser “pasto de la abuela”.

@mexikraineEl final 😂 les desbloqueo recuerdos muy específicos jajaja 👵🏼🧺.. (grabado el 13/Febrero)♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

“Sabe a pasto del jardín de la abuela”, “como un arbusto de fresas”, “me recuerda al jardín de mi abuela”, “ropa recién lavada”, son los veredictos de los extranjeros ante el sabor de los Skwinkles, hecho donde internautas mexicanos han mostrado su postura ante este pensamiento con comentarios como “que insulto”, “los Skwinklesson lo mejor, ¿cómo que pasto de jardín?”, “¿pasto? ¡pero son sabor sandía!”, “pero si están re buenos, ¿qué culpa tienen los Skwinkles?”, entre demás pensamientos al respecto que muestran un importante punto.

No todos los productos van dirigidos al mismo mercado

Los mexicanos se mostraron casi “ofendidos” luego de ver como los extranjeros se expresaron así de este particular dulce, pero cabría destacar la brecha cultural a los que estos se enfrentan, ya que México cuenta con este tipo de particular “debilidad” ante este tipo de dulces picosos y dulces al mismo tiempo, mientras que por otro lado, en la mayor parte del mundo se suelen consumir más los dulces como chocolates y de sabores un tanto más “neutros”.

Esto, más allá de exhibir las diferentes en los paladares de consumidores nacionales e internacionales, muestra que no todas las empresas pueden satisfacer una misma necesidad mediante un mismo producto para todos, ya que cada artículo debe estar estrictamente pensado para solventar las características de cada nicho de mercado, por lo que una “pequeña” variación en las características del mismo, podría conllevar a grandes cambios.

Ejemplo de esto lo encontramos con aquella consumidora que nos mostró las diferencias que tiene un Oxxo de México y otro de Brasil (a pesar de su aún cerrada segunda caja), donde algunos “pequeños cambios” logran cambiar considerablemente la directriz de la tienda.

Las marcas deben tener particular cuidado al momento de dirigir sus productos al mercado internacional, ya que estos pueden no ser del agrado de todos por brechas culturales.

 

 

Ahora lee:

Crea el ABC del tendero y muestra las exigencias de sus clientes

Consumidor expone el racismo que vive en los supermercados de México

Clienta prueba hack de Starbucks para tener más café y expone fracaso

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados