Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Sabías que tu navegador tiene huella digital? Esto provoca que te puedan rastrear

Se estima que para finales de 2015, habrá 3 mil millones de usuarios de Internet a nivel global, de acuerdo con un estudio realizado por Internet Society.

Internacional.- Se estima que para finales de 2015, habrá 3 mil millones de usuarios de Internet a nivel global, de acuerdo con un estudio realizado por Internet Society.

Notas relacionadas:
3 artículos promocionales de los 90 que dejaron huella
La indeleble huella de Nike en el Arsenal
La Revolución Mexicana y sus marchas conmemorativas dejan huella en Twitter

El número de internautas incrementa año con año, pues el abanico de oportunidades y servicios que ofrece es cada vez más amplio, por lo que podría parecer casi imposible que una persona pudiera ser detectada o rastreada; sin embargo, cada navegador almacena cierta información que permite a otros usuarios explorar tu actividad.

La información que contiene la huella digital de tu navegador, son datos de tu ordenador como, el sistema operativo que utilizas, las fuentes tipográficas, plug-ins, cookies y otras configuraciones, que en conjunto generan una marca única. Al ser identificado y diferenciado de otros usuarios, las marcas y empresas de publicidad especialmente, obtienen información útil para sus estrategias de marketing.

Existen compañías como Agent String, que almacenan el nombre, versión y sistema operativo del navegados, lo que significa que entre más específica o diferente sea tu configuración, serás más fácil de registrar.

Se cree que al deshabilitar las cookies, se evita que las empresas puedan identificar a una persona. Esto es un error, pues al entrar a un sitio web le permites acceder a cierta información que es como tu identidad. Por esta razón, algunas empresas como Electronic Frontier Foundation, han desarrollado proyectos que ofrecen la posibilidad de realizar un test que te diga la información que contiene tu huella digital.

Hoy en día, hay varias opciones que dificultan el rastreo como, una configuración estándar, o el uso de versiones recientes de navegador. Aunque no asegura por completo el impedimento de ser identificado por las empresas.

Esta información puede ser muy útil para las compañías que buscan obtener datos de los usuarios para implementar sus estrategias de mercadotecnia, sólo hay que saber utilizar sin invadir la privacidad del usuario.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados