¿Sabías que existe una app que promueve el cine nacional?

Movie clapper on 35mm yellow unrolled film and cinema reels on neutral background vertical frame

Filmin Latino es una aplicación de Conaculta e IMCINE que busca promover el cine mexicano. Esta plataforma para ver películas se suma otras como Netflix o Crackle o Pop Corn para disfrutar del séptimo arte. 

5 apps para mejorar tu nivel de inglés
Taxistas mexicanos lanzan 2 apps para competir contra Uber
No te quedes fuera de la Guía de Apps

Esta app permite ver películas de paga, pero también gratuitas a través de dispositivos Android así como iOS. Esto a través de tres modalidades: la primera es rentar de manera individual películas, cortometrajes y series pagando por evento y/o por estreno, y sin contar con una suscripción mensual, semestral o anual. Para esto debes ser un usuario registrado en filminlatino.

También puedes suscribirte a filminlatino contratando una suscripción mensual, semestral o anual y tener acceso a la mayor parte de las películas del catálogo (excepto las del diamante). Al contar con una suscripción automáticamente eres un usuario Premium de la comunidad filminlatino.

Sin embargo, de manera gratuita puedes acceder a un amplio catálogo de cine compuesto por ficción, animaciones, cortos y documentales mexicanos. En la sección Gratis Mx  se renovaran  contenidos continuamente. Para acceder a este catálogo debes ser un usuario registrado en filminlatino, y podrás de forma totalmente legal y sin costo alguno disfrutar de buen cine nacional.

Esta plataforma de streaming fue elaborada en un periodo de siete meses y es el resultado de la colaboración de la firma española Filmin Latino e IMCINE.

De acuerdo con proyecciones de Dataxis, México cerrará  2015 con alredador de 5 millones de suscriptores de video en demanda, superando a Brasil, Colombia y Argentina. En ese mismo año, el mercado de servicios de video online será de 370 millones de dólares  y llegará a 809 millones de dólares en el 2018.

loading...