Sabías que en México tu bebida de Starbucks puede ser más cara en una tienda que en otra

Starbucks

La cuota de mercado de las principales cadenas de cafeterías en México señala que el dominio de Starbucks es apabullante, con 39 por ciento sobre sus rivales Café Punta del Cielo y The Italian Coffe Company, tal como lo demuestran las últimas cifras: cafeterias-mexico-mercado Se trata de una lovemark que destaca en el segmento. La firma registró ingresos de por 22.4 mil millones de dólares durante el año pasado, según su reporte fiscal.

Aún cuando el año pasado no tuvo un camino fácil, pues diversos incidentes han impactado en su imagen, para contrarrestar los obstáculos el camino que siguió es el lanzamiento de ediciones especiales, desde el popular Unicorn Frappuccino.

Posteriormente se concentró en marketing social y fue muy aplaudida por abrir una tienda operada por adultos mayores por primera vez en México. Luego de una transición gradual de la plantilla laboral y de haber capacitado a todos los nuevos colaboradores, la tienda Starbucks Corporativo Coyoacán es la primera en contar con este modelo de inclusión laboral.

Starbucks-precios

Una vez establecida la reconciliación con los consumidores, lo de menos en el caso Starbucks son los precios de sus productos, que se sabe son más altos que los de un café de cadenas como Nescafé, OXXO o 7 Eleven. Los consumidores dan por hecho esto, pero probablemente no saben que depende de la tienda en donde consumen, que el precio pude variar.

Esto queda comprobado por este medio, al acudir a la sucursal Santa Teresa. Camino a Santa Teresa en la Colonia Héroes de Padierna. Delegación Tlalpan. En ella adquirimos un latte por 50 pesos.

En tanto ese mismo latte fue adquirido en Perisur por 51 pesos. La diferencia es mínima -1peso- pero el hecho es que puede ocurrir con otras bebidas a diferentes costos.

En redes sociales algunos usuarios también han notado esta situación:

Incluso se puso en la mesa el tema de los aeropuertos, pero eso tiene relación con los impuestos. En tanto, la variación del costo aún siendo de 1 peso, en realidad tiene una respuesta concreta. Consultamos con la marca sobre la posibilidad de que cambien los precios en cada sucursal de Starbucks, a lo que cordialmente respondieron que:

“En la búsqueda constante de proporcionar valor agregado a nuestros clientes y con el objetivo de equilibrar la necesidad de administrar nuestro negocio de manera rentable, año con año, producto por producto y mercado por mercado, nos damos a la tarea de evaluar continuamente los precios. Con el objetivo de conocer las expectativas de nuestros clientes, se han implementado diferentes pruebas en mercados representativos, por tiempo limitado, y en tiendas seleccionadas”.