Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Sabías? Existen grupos de autoayuda exclusivos para CEOs

Se trata de una organización cuya función principal es ayudar a los CEOs a optimizar su gestión. Con presencia en 15 países, lo hace a través de verdaderos grupos de autoayuda compuestos por ejecutivos de diferentes compañías que no sean competencia ni proveedores entre sí.

Buenos Aires, Argentina.- Se trata de una organización cuya función principal es ayudar a los CEOs a optimizar su gestión. Con presencia en 15 países, lo hace a través de verdaderos grupos de autoayuda compuestos por ejecutivos de diferentes compañías que no sean competencia ni proveedores entre sí.

La organización mundial Vistage, que se dedica principalmente a ayudar a CEOs en su gestión, comenzó a hacer pie en el interior de la Argentina, en este caso, en Córdoba.

¿Qué es? “Un grupo Vistage es un grupo de ‘números uno’ de empresas que se ayudan mutuamente a crecer”, explicó Jorge Estenssoro (Group Chairman) al medio especializado Infonegocios. El ejecutivo, hijo del ex presidente de YPF y hermano de la legisladora opositora María Eugenia, agregó: “Los CEOs tienen problemas en común que –muchas veces– no pueden hablar con nadie adentro de su organización”. Allí entra esta organización que vendría a ser como el Jorge Bucay de los CEOs.

Vistage genera grupos de trabajo que analizan temas en conjunto y están compuestos por ejecutivos de empresas que no compitan ni sean proveedores entre sí. “Trabajamos con una única agenda: ayudarnos mutuamente”, dijo Estenssoro.

  • La participación es personal, no de la compañía a la que pertenece el CEO, de esta forma, no puede ir otro en representación del ejecutivo que no pueda asistir a una reunión.
  • ¿La cuota mensual? Algo más de 500 dólares.
  • Hay reuniones presenciales y otras online.
  • La red mundial agrupa a unos 12 mil CEOs dispuestos a compartir sus experiencias y sus contactos.
  • Según Vistage, sus miembros adquieren las herramientas y habilidades para hacer crecer a sus empresas de manera más rápida e inteligente.
  • De acuerdo al video de presentación, desde 1957 Vistage ha ayudado a 70 mil CEOs a ser mejores líderes.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Cómo ser un líder original y creativo en el futuro

El reto para los próximos 20 años será la originalidad. Los buscadores de inteligencia artificial y Big Data se basan en datos existentes y, por lo tanto, están limitados a lo que ya existe. Pero para los creadores de contenido, lo que los diferenciará serán las preguntas que formulen, no necesariamente las respuestas que obtengan. Esto representa un cambio de paradigma en la educación, similar al cambio que ocurrió durante la revolución industrial.