Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Sabes qué es una “thank you page”?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En el marketing digital, uno de los conceptos principales es el de thank you page. A continuación te mostramos en qué consiste

Internacional.- En el Inboud Marketing, quizá uno de los términos más importantes es el de “thank you” page. Si no sabes en qué consiste este concepto, a continuación, te vamos a ofrecer la definición para que puedas comprender bien la próxima vez que lo veas o escuches y así sepas de qué se te está hablando.

Notas relacionadas:

8 consejos para crear una landing page perfecta

¿Sabes lo que es una “landing page”?

3 maneras de optimizar tu landing page

Seguramente, más de una vez, al navegar por Internet, has sentido cierta molestía al ver como has hecho algo y nadie te lo ha agradecido. Pues bien, aquí es donde entra en juego la “thank you” page o página de agradecimiento. Y es que, normalmente, en el mundo del marketing online, cuando un usuario realiza alguna acción que exige tiempo y atención lo más probable es que este usuario espere algún tipo de reconocimiento por parte de los responsables de la web. Asimismo, cuando ese usuario también hace un proceso, espera, también, que la operación se haya efectuado correctamente y recibir un mensaje de confirmación del proceso.

Esto es, básicamente, la “thank you” page, la cual consiste en una página que se muestra a un usuario tras haber cumplimentado un formulario en una aplicación o en una web.

A la hora de hablar de las “thank you” pages, además, habría que señalar que tienen tres funciones principales, las cuales son las siguientes:

  • Confirmar que la acción se ha realizado de manera correcta.
  • Dar las gracias al usuario por la acción realizada.
  • Anunciar que el usuario va a recibir la información o el beneficio prometido (a través de un enlace, enviándole una documentación a su cuenta de correo electrónico o mediante una llamada telefónica).

En definitiva, se podría decir que cualquier formulario online debería ir seguido de una “thank you” page. Aunque, lo mejor es que se puede transformar una página de agradecimiento en una nueva página de aterrizaje, algo que será muy beneficioso para tu estrategia de marketing.

Eso sí, a la hora de hacer una “thank you” page, ten en cuenta que no es lo mismo este tipo de página que un mensaje de agradecimiento que aparezca incluido en la misma página del formulario.

A continuación, te ofrecemos una serie de ejemplos de páginas de agradecimiento para que puedas diferenciarlas la próxima vez que las veas.

thank-you-page1 thank-you-page2 thank-you-page3 thank-you-page4 thank-you-page5

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados