x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Sabes qué es una redirección 301 y cuál es su importancia?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A la hora de cambiar de dominio, uno de los elementos clave que debes usar es la redirección 301

Internacional.- ¿Alguna vez has querido cambiar tu sitio web por otro? Es decir, nos estamos refiriendo si alguna vez pensaste en cambiar el nombre de tu web. Pues bien, ahí es donde entra en juego la “redirección 301”, que no es otra cosa que una redirección permanente de una URL a otra.

Notas relacionadas:

5 elementos que harán que el lector regrese al sitio web

¿Sabes qué son los “webinars” y su importancia en el marketing de contenidos?

4 factores que toda marca debe tomar en cuenta para su sitio web

Y es que, la principal ventaja de esta redirección 301 es que si alguien escribe tu antigua URL, este será enviado automáticamente a tu nuevo URL. Por tanto, se podría definir esta “redirección 301” como una forma de cambio de dirección, al igual que se puede obtener en una oficina de correos.

Así que para los especialistas en marketing, sería algo muy importante esta redirección 301, por lo que te vamos a mostrar dos consejos útiles para que así mejores tus oportunidades de venta y que tus clientes se multipliquen.

1.- Nunca cambies sin configurar una redirección 301

Si piensas en renovar tu marca y piensas revitalizar tu marca, quizá estés pensando en cambiar el dominio de tu sitio web, aunque esto lo tendrás que hacer de la manera correcta. Para eso, lo que tienes que tener en cuenta es la redirección 301, ya que gracias a ella podrás seguir manteniendo el prestigio que tu web anterior ha conseguido y así no perderías clientes. Además, así también no perderías nunca tu autoridad SEO ni la ubicación que tienes en Internet.

2.- Define la redirección 301 entre http:// y http://www

Aunque parezca que son lo mismo, estas son dos versiones diferentes y podrían conducir a un sitio diferente. Así que lo mejor es que tengas una redirección 301 entre la versión http:// y http://www. Si no lo haces, los enlaces entrantes no pasarían autoridad el uno al otro y esto va a perjudicar, considerablemente, a tu SEO.

Así que sabiendo ya todo esto, lo mejor es que no empieces a crear un dominio nuevo si quieres un cambio de imagen para tu empresa, ya que lo mejor es que configures una redirección 301 desde tu URL al nuevo, para que así, los enlaces entrantes a tu dominio viejo envíen la misma autoridad a tu dominio nuevo.

Fuente:Hubspot.es

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados