Se espera que Netflix genere aproximadamente 249.14 millones de dólares en su segmento en México durante este 2019 y que el próximo año la cifra alcance los 295.3 millones, de acuerdo con cifras de Nakono.

La compañía demuestra con pruebas su dominio en el mercado y no sólo eso, sino que reina en la vida cotidiana de los consumidores, al punto de que pasan horas y horas viendo el contenido que les ofrece, así tengan que pasar sobre su trabajo.

En México, ver películas / series en streaming ocupa la sexta posición entre las actividades del usuario digital en línea, con 65 por ciento, de acuerdo con la Asociación de Internet Mx y Estadística Digital, lo que refleja una gran parte del tiempo dedicado a esta actividad.

Netflix en la oficina

Esto resulta en un tema que atañe a las empresas cuando incluso existe una extensión que permite ver Netflix en la oficina, sin que el empleador se dé cuenta, impactando en la productividad.

Se llama Netflix Hangouts y es una nueva extensión de Chrome que al presionar el icono en el menú del buscador, hace que aparezca una llamada de conferencia falsa para cuatro personas. En la parte inferior derecha de la ventana, aparece el contenido de Netflix, mientras toda la pantalla hace parecer que estás en una videoconferencia.

Netflix Hangouts
Imagen: Netflix Hangouts

La extensión fue desarrollada por Mschf Internet Studios y resulta un escaparate para los usuarios de la plataforma, pero también un riesgo de perder productividad o ser despedidos.

El año pasado trascendió Workflix, la extensión que al presionar la letra Q haría que se cambiara de pantalla y automáticamente se abriera una pestaña del buscador de Google, evitando ser descubierto viendo una película o serie de Netflix.

Estas herramientas recuerdan la extensión que hace que Twitter parezca una conversación de Slack, que Reddit se vea como Outlook y que Facebook parezca una hoja de cálculo de Excel, todas poniendo como prioridad el entretenimiento sobre las actividades en la oficina.