¿Sabes que es el clickbait?

Internacional.- En los últimos tiempos, para vender en Internet, se podría decir que, al igual que en el amor y en la guerra, todo vale. Si antes lo que primaba eran los contenidos con un buen SEO que posicionaran bien las web de las marcas o firmas que lanzaban dicho contenido; ahora, parece que se ha puesto de moda el concepto de “clickbait”. Pero, ¿sabes en qué consiste esta tendencia?. A continuación, te lo contamos.

El término “clickbait” se podría traducir por algo así como “carnada de clicks” y, básicamente, lo que supone es poner una cantidad de promesas en el titular de un texto para afectar a algún sentimiento del lector y que este haga click en dicho contenido.

Cierto es que esto no es algo nuevo, ya que en Facebook, llevan ya tiempo triunfando los anuncios con chicas ligeritas de ropa o bien sugerentes, ya que, una imagen llamativa hace que el lector quiera darle click en el banner y, por tanto, la marca, logra su cometido.

Lo que el usuario no sabe es que cuando pincha en un enlace que ha sido creado como “clickbait” y quiere ver uno de estos vídeos virales, el usuario acepta una serie de botones que hacen que las páginas en las que se publican este tipo de contenidos tomen el control de tu perfil de Facebook y hagan, entonces, spam a tus amigos.

Así que viendo los problemas que para el usuario presenta el “clickbait”, Facebook está, continuamente, cambiando el algoritmo de su newsfeed para que así los usuarios no se sientan siempre “spameados”.

Pese a todo, aún hay millones de usuarios a los que les gusta el “clickbait”, pero que no saben diferenciarlo bien del “copywritting” en titulares. Lo que sí deberías saber es que el “clickbait”, lo único que persigue es la visita fácil pero no ofrece un contenido de calidad al usuario, mientras que el “copywritting”, lo que persigue, es elaborar un titular atractivo para llamar la atención y luego muestra un contenido acorde a lo que se espera.

Y tú, ¿eres fan del “clickbait” o te declaras un completo enemigo de la misma?.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299