Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Sabes qué dispositivos móviles emiten más y menos radiación?

Cada smartphone posee un nivel de ZAR (tasa de absorción específica) y hay algunos modelos que tienen niveles más altos que otros.

En la actualidad los dispositivos móviles, no sólo traen consigo beneficios a favor de todas las personas, sino que también el uso de los mismos pueden tener efectos secundarios nocivos para la salud.

Cada smartphone posee un nivel de ZAR (tasa de absorción específica), unos más altos que otros. Y de acuerdo con un reciente estudio realizado por la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación, ubica a los teléfonos chinos como los número uno dentro de la lista.

El informe detalla cuáles son los dispositivos con más y menos ondas de radiofrecuencias generadas.

dispositivos móviles

Las marcas que lideran el listado con los móviles que más producen ondas de radiofrecuencia son: Xiaomi, OnePlus, Huawei, Nokia, Sony y ZTE.

El Xiaomi Mi A1 encabeza el listado con una tasa de 1.75 voltios por kilo. Después tenemos un top 5 con móviles de la talla del OnePlus 5T (1.68), el Huawei Mate 9 (1.64), el Nokia Lumia 630 (1.51), y en el quinto lugar el Huawei P9 Plus (1.48).

No menos importantes que los anteriores, los siguientes puestos del top negativo están conformados por tres modelos Huawei: el modelo GX8 (1.44); el modelo P9 (1.43); y el modelo Nova Plus (1.41). Seguido de ellos completan el top 10 el OnePlus 5 (1.39) y el Huawei P9 Lite (1.38).

Por otro lado, entre los teléfonos que menos producen radiación del mercado actual se refiere, se debe decir que el listado lo encabeza la firma japonesa Sony con su modelo Xperia M5 (0.14).

Luego, se encuentra el Samsung Galaxy Note 8 (0.17), el Galaxy S6 Edge + (0.22), el Google Pixel XL (0.25) y en el quinto lugar el Galaxy S8 Plus (0.26).

El top 10 lo completan el Galaxy S7 Edge, el ZTE BLADE A910, el LG Q6, el Galaxy A5 (2016) y el Moto G5 Plus.

Hasta el tercer trimestre de 2017 se contabilizaron 96 millones 800 mil smartphones en México, equivalentes a una tenencia de 85.8 por cada 100 líneas celulares, siendo el fabricante Samsung el de mayor participación en el mercado.

“Si bien la oferta de dispositivos móviles es diversa por el número de fabricantes presentes en el mercado, las preferencias de los usuarios mexicanos se concentran en aquellas marcas que llevan varios años en el país, que han invertido montos importantes en mercadotecnia y ofrecen equipos que son punta de lanza en términos tecnológicos”, señaló un reciente informe de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Samsung registra una participación de 34.6 por ciento y alcanza un ligero crecimiento respecto al trimestre inmediato anterior, en el cual tenía 34 por ciento.

Esto se debe a la fuerte inversión en publicidad, así como por producir dispositivos para todas las gamas, incorporando marcadas diferencias en características y funciones, pero enfocándose en aquellos de gama alta.

Por su parte, Apple recupera terreno y regresa al segundo puesto con una cuota de mercado de 14.3 por ciento, derivado de sus esfuerzos de mercadotecnia enfocados en posicionar a la marca como aspiracional y que ha propiciado la adquisición, incluso de dispositivos de generaciones pasadas, a precios altos que no compiten con los más recientes lanzamientos de otros fabricantes.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.