Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Sabes que aerolínea volará Roma-Mérida?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La aerolínea italiana Blue Panorama abrirá la ruta Roma- Mérida a partir del 21 de diciembre. 

3 aerolíneas mexicanas aumentan participación en vuelos entre México y EU
¿Sabes qué aerolínea cuenta con más seguidores en Facebook?

Conoce las 5 peores aerolíneas del mundo

La misma ruta tendrá una escala en La Habana, Cuba. Como parte de su estrategia, arrancarán con una tarifa promocional de 730 euros el vuelo redondo (poco más de 14 mil pesos), válido para Milán y Roma.

El vuelo de retorno, el cual opera actualmente, será Mérida-Milán. A partir de esa fecha dejará de hacer escala en Cancún y será sustituido por La Habana.

Los aeropuertos de Roma y Milán atienden a más de 35 mil y 20 mil pasajeros al año, respectivamente.

Esta nueva ruta se da por la demanda de italianos por visitar la península de Yucatán.  Sobre todo en invierno cuando los turistas buscan sol, playa y cultura.

Pero con este destino también se busca la visita de mexicanos a Italia, pues el Año del Jubileo que inicia el 5 de diciembre en el Vaticano augura  tráfico de pasajeros de la parte sureña de México a Roma. 

En 2014, el número de visitantes italianos aumentó 13.2 por ciento en el  primer semestre en comparación con el mismo periodo del 2013. Los principales destinos fueron Cancún, Los Cabos y Ciudad de México, según la oficina turística mexicana en Roma. Italia es el décimo mercado emisor de turistas más importante para México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados