x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Sabes por qué es importante anunciarte adecuadamente en un marketplace?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque estas plataformas pueden ser un gran aliado para las estrategias de ecommerce, estar en un marketplace no es una fórmula mágica

Es indudable que el comercio electrónico creció como nunca en 2020. Pero esta evolución fue especialmente benéfica para agentes como Amazon y Mercado Libre. Lo anterior demostró a muchos negocios interesados en el ecommerce la ventaja de aliarse con un marketplace. Pero lo cierto es que tener una alianza con alguno de estos gigantes de la industria no es suficiente. También es necesario invertir en publicidad dentro de las plataformas, por estas tres razones:

La publicidad en un marketplace puede ser un diferenciador

Hay que recordar que la amplia mayoría de los clientes de los ecommerce no entran a una página como Amazon o Mercado Libre buscando una marca en particular. Su intención es encontrar un producto genérico, de la compañía que sea, que pueda satisfacer todas aquellas necesidades que necesita abordar. Así pues, Invertir en publicidad dentro de un marketplace es una oportunidad de oro para posicionar los productos de la organización ante los rivales.

Puede desbloquear oportunidades de experiencia

Aquellas marcas que se rehúsan a invertir en publicidad de un marketplace solo aparecen listadas en la plataforma. Cierto, es posible que con una buena estrategia de SEO y una buena reputación y precio se puedan avanzar algunas posiciones y páginas. Pero se perderán varias oportunidades para ofrecer nuevas experiencias de compra. Tanto Amazon como Mercado Libre le ofrecen a sus clientes herramientas para mejorar el proceso de venta a consumidores.

Permite un posicionamiento más estratégico en el marketplace

La inversión en publicidad no necesariamente significa gastar mucho dinero para aparecer siempre en la cima de los resultados en categorías relevantes, como muchas empresas hacen. También se pueden ejecutar gastos estratégicos que ayuden a mejorar las oportunidades de la marca en ciertos nichos del marketplace. Por ejemplo, al buscar ciertas palabras clave o en algunos rangos de calidad y precio. Y de esta forma, crear un público leal bastante específico.

Claro, saber exactamente por qué es conveniente invertir en publicidad en un marketplace no es lo mismo que tener las herramientas y estrategias necesarias para sacarle provecho. Por lo general, se necesitan tener conocimientos específicos o mucha experiencia para tener una idea clara de qué se quiere lograr y cómo se puede hacer. Con ayuda de webinars como el de Estrategias de Publicidad en un Marketplace, todo mercadólogo podrá ganar esta capacidad.

Estrategias de Publicidad en un Marketplace

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados