x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Sabes lo qué es el marketing 3.0 y cuáles serán los profesionales demandados?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si no sabes qué es el marketing 3.0 y cuáles son las profesiones demandadas en este sector, a continuación te lo explicamos

Internacional.- Las redes sociales e Internet cada vez están teniendo un gran éxito entre los usuarios y si hasta hace bien poco hablábamos del marketing 2.0, ahora, habría que hablar del marketing 3.0, en el que el foco de atención es el cliente y la sociedad.

Notas relacionadas:

5 poderosas variables que generan eficiencia, eficacia y calidad en los negocios 3.0

Lifewife, amas de casa 3.0

Ventajas y desventajas del trabajo 3.0

Así, se podría decir que el marketing 3.0 es la evolución del marketing 1.0 (que se centra en los productos) y el marketing 2.0 (centrado en los consumidores). Y es ahora cuando el marketing del futuro da un paso más allá y quiere demostrar al cliente que la empresa se preocupa por él, no sólo como consumidor y fuente de ingresos, sino como persona.

Y es por ello por lo que las compañías están incorporando nuevos perfiles digitales 3.0, que es un ámbito en el que está creciendo la demanda de profesionales en todo tipo de empresas. Ahora, lo que habría que tener en cuenta cuáles son los perfiles más demandados en este sector del ámbito 3.0.

Como hemos dicho, en el ámbito 3.0 es muy importante el marketing de contenidos, así que están cobrando importancia los profesionales con habilidades para escribir en el mundo online y dar contenido a las webs, apps, blogs, redes sociales, etc. Así, que como profesionales, destacarán, en este ámbito, los Community Managers y los Content Managers.

También, en el e-commerce será un área en el que se demandan profesionales, ya que un 35% de las ventas online se suelen hacer a través de dispositivos móviles, pero sólo un 35% de las empresas tienen su web adaptada a smartphones y tablets; por eso, se van a requerir profesionales de negocio como el eCommerce Manager, Online Product Manager, Web Manager, Traffic Manager o Product Manager, que suelen tener formación en marketing o en administración de empresas.

Y, por último, destacar que en cuanto a los conocimientos y competencias que se le requieren a los profesionales del universo 3.0, decir que son las siguientes: pasión por las nuevas tecnologías, mentalidad abierta, capacidad analítica y organizativa, proactividad y orientación al cambio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados