CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Sabes en qué consiste la hibridación? 3 formas de aplicarla

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A la hora de generar contenidos nuevos, una técnica que te puede ayudar bastante es la de la hibridación

Internacional.- Si tienes un blog y ya has llegado al momento en que te has quedado sin idea para generar contenidos, un concepto clave es el de hibridación. Si no sabes en qué consiste este concepto, a continuación, te mostramos en qué consiste así como la importancia que tiene a la hora de ayudarte a generar contenidos.

Notas relacionadas:

¿Conoces la regla de los tercios en el marketing de contenidos?

4 tips para hacer contenidos más atrayentes

Los SI y los NO del marketing de contenidos

La hibridación se podría definir como una herramienta de ideación que te permitirá generar un sinfín de ideas. Partiendo de esta idea, se podría dar una definición más completa y que se correspondería con decir que la hibridación es un proceso mediante el cual se unen dos elementos de distintas naturalezas para crear uno totalmente nuevo y diferente.

A la hora de hablar de hibridación, es muy importante diferenciar que existen tres tipos y que son los que a continuación te mostramos:

1.- Hibridación por agregación

Esta técnica de hibridación consiste en, simplemente, agregar dos campos totalmente opuestos del conocimiento (y que, a su vez, están muy alejados entre sí), para dar lugar a algo totalmente nuevo.

2.- Hibridación por traslación

Junto con la hibridación por agregación, otra forma de aplicarla sería la hibridación por traslación. Este tipo de hibridación se hace descontextualizando un tema en concreto e integrándolo a un nuevo campo de acción.

3.- Hibridación por síntesis

Y, ya por último, otro de los tipos de hibridación es la hibridación por síntesis. Gracias a este tipo, podrás unir dos elementos cualquiera a través de sus elementos esenciales.

Como ves, la hibridación es algo muy importante a la hora de generar contenidos, ya que gracias a esta técnica, vas a lograr no quedarte en blanco y así no tener que quedarte noches sin dormir esperando que la inspiración te llegue para generar nuevos contenidos.

Fuente: 40defiebre.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados