x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Sabes cuáles son las profesiones que más crecerán en importancia y demanda en el 2020?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Así como cambian las necesidades y gustos de los consumidores, también el mercado laboral y las profesiones que más requieren las empresas van evolucionando
  • Entre las tendencias de profesiones que se ven para 2020 en México, está la prevalencia de la tecnología

  • Asimismo, muchas empresas empiezan a necesitar urgentemente la actualización de sus procesos

  • Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y el Estado de México son aún los centros neurálgico de crecimiento en el país

Varias industrias tienen por delante un 2020 lleno de cambios y novedades. Las empresas en el sector ecommerce deben prepararse para varias novedades. El Consumer Electronc Show (CES) será una mínima muestra de lo que le espera a la tecnología en el año. El marketing, en especial el digital, también tiene unos 12 meses de evoluciones. Y luego están las profesiones.


Notas relacionadas


El mercado laboral cambia más rápido que nunca. Como dice McKinsey, se debe en buena parte a la incidencia de innovaciones como la Inteligencia Artificial. Esto implica que todas las profesiones deben aceptar que la capacitación es continua, según el Foro Económico Mundial.

Pero también hay que aceptar que los trabajos que hoy dominan el mercado tal vez no sean tan atractivos en poco tiempo. De hecho, el Informe de Empleos Emergentes 2020 de LinkedIn muestra 15 profesiones que crecieron como la espuma en 2019 y podrían dominar este año:

Agile Coach: Una de las profesiones más solicitadas

Estos expertos ayuda a las empresas a hacer que su evolución y respuesta al cambio sea más rápida y dinámica. Por ello, ya tiene una gran demanda en tecnología, banca y hasta pharma.

Especialista de Éxito del Cliente: Análisis profundo a consumidores

Se trata de las profesiones más demandantes, ya que trata de comprender todavía más a los usuarios para asegurar su fidelidad. Debe saber de liderazgo, negociación y servicio al cliente.

Especialista en Ciberseguridad: Profesiones respuesta a los retos actuales

Ya desde hace años que el internet se ha vuelto un lugar peligroso para empresas y usuarios por igual. Así que estos expertos serán cruciales para las empresas en el corto y largo plazo.

Ingeniero DevOps: Eficiencia de proyectos en software

Dicho rol es muy tecnológico, pues busca acelerar, abaratar y mejorar el proceso de creación de productos y servicios tecnológicos. Son profesiones populares en el sector de ecommerce.

Desarrollador JavaScript: Más profesiones tecnológicas

Estos expertos son muy codiciados en banca, tecnología y ecommerce por la popularidad de este lenguaje de programación. Por lo general, se les busca para el desarrollo de páginas web.

Científico de datos: Por un futuro más inteligente

Muchas profesiones giran en torno al análisis de datos. Pero para eso, se deben tener primero procesos precisos y limpios de recolección, procesamiento y almacenamiento de información.

Gerente de Ventas Comerciales: Profesiones con un enfoque comercial

Aún a la gran mayoría de los mexicanos les gusta la experiencia de compra física. Así que se requieren muchos líderes capaces de crear experiencias omnicanal atractivas para el público.

Desarrollador de Salesforce: La necesidad del CRM

Hay varias profesiones y apps centradas en Gestión de Relaciones con Clientes, pero éste es de los roles más cruciales. Sus tareas van del análisis hasta la implementación de estrategias.

Ingeniero en la nube: Habilitando profesiones para el futuro

La computación cloud es una realidad. Así que debe haber expertos con la habilidad para transferir, mantener y eficientar las estructuras de negocio de las empresas en los servidores.

Ingeniero Full Stack: Profesionales integrales

Aunque hay varias profesiones involucradas en el desarrollo de software, debe haber gente que entienda todos los pasos. De esta forma, las marcas pueden tener una mejor estrategia.

Ingeniero de datos: Más profesiones en Big Data

Muchas empresas están contratando perfiles de gente que les ayude a enderezar sus bases de insights. Esto, porque las marcas quieren prepararse para un futuro saturado de insights.

Representante de ventas comerciales: El eje del negocio

Estas profesiones se encargan simplemente de mover el producto o servicio de un negocio. Su rol es tan crucial, que deben saber de negociación, planeación, atención al cliente y liderazgo.

Representante de desarrollo de negocios: Profesiones de impacto

También este rol se encarga de ventas. Sin embargo, sus funciones se centran en prospectar clientes  y desarrollar nuevos negocios. Son solicitados en sectores de tecnología y finanzas.

Médico de salud ocupacional: Muestra del cambio de prioridades

Ya las empresas deben empezar a ocuparse, por ley, del bienestar mental de sus empleados. Por eso, estas profesiones están empezando a ser muy requeridas en casi todo el país.

Líder de Producto: De las profesiones más cruciales

Finalmente, se cuentan estos expertos que se especializan en en desarrollo de productos puntuales. Su rol existe para asegurar que los proyectos se cumplan de principio a fin.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados