x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Sabes cuáles son los principales canales de distribución de un producto?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En marketing, uno de los aspectos fundamentales es el canal de distribución. A continuación te decimos cuáles son los 3 principales

Internacional.- Sin duda alguna, cuando hablamos de marketing, uno de los conceptos más importantes para la marca es el de distribución o canal de distribución, el cual es una estructura de negocios y organizaciones interdependientes que va desde el punto de origen del producto hasta el consumidor. Es decir, dicho canal de distribución está formado por personas y compañías que intervienen en la transferencia de la propiedad de un producto, a medida que dicho producto pasa del fabricante al usuario industrial o consumidor final.

Pues bien, seguro que, alguna vez, te has preguntado, cuáles son los diferentes canales de distribución existentes en el marketing. Para responderte a esta pregunta, a continuación, te vamos a hablar de 3 diferentes canales de distribución que deberías tener en cuenta en tu estrategia de marketing.

1.- Venta directa

Este es el canal más clásico y en él, una persona adquiere los productos de forma directa del fabricante y los vende al consumidor. Para este tipo de canal, este proceso requiere una inversión en almacenes y en la comercialización de dichos productos.

2.- Marketing “boca a boca” o de “recomendación”

En este tipo de canal, los productos pasan directamente del fabricante al consumidor, formando así lo que se denomina una red de auto-consumo. La empresa, en este canal, da una nueva provisión para cada nuevo cliente de acuerdo a un plan de remuneración equitable y ético. Con este tipo de canal, al tiempo, lo que podrás es disfrutar de un ingreso residual o pasivo conseguido sin tener que vender.

3.- Venta al por menor

Este es otro de los canales tradicionales y aquí, en primer lugar, el fabricante envía sus productos a un distribuidor. Tras esto, el distribuidor se lo hace llegar a un mayorista, el cual vende los productos a un minorista que es el que los pone a la venta para que el cliente los pueda comprar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.