Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Sabes cómo diferenciarte de tu competencia? Descúbrelo

Paola de la Torre compartió cinco puntos básicos para construir una marca única que logre diferenciarse de su competencia.

México, D.F.-. Durante su ponencia “El reto de desarrollar íconos de marca y diferenciarte de la competencia”, Paola de la Torre, directora de marketing para Nido, indicó que al día los consumidores reciben entre 2 mil y 4 mil impactos comerciales, situación que para las marcas representa todo un reto para lograr ser relevante para las audiencias y destacar frente a la competencia.

Notas relacionadas:
Galería: lo que nos deja el 5to Congreso Nacional de Mercadotecnia
4 maneras de activar la creatividad para mercadotecnia
Big Data: El nuevo jugador de la mercadotecnia

De acuerdo con la ponente la manera de lograr esa diferencia es construir marcas únicas, pero ¿cómo lograrlo en un mercado que cada vez es más competitivo?

Al respecto Paola de la Torre compartió con los asistentes al 5º Congreso Nacional de Mercadotecnia cinco puntos básicos para construir una marca única que logre diferenciarse de su competencia:

  • Une tu esencia de marca: determina quien es tu marcas, sus atributos y beneficios para unificarlos en una estrategia.
  • Navega a través a través de los sentidos: ataca todos los sentidos del consumidor integrando la comunicación, la esencia de la marca y el producto mismo en cada acción.
  • Identifica características: se trata de identificar algunos íconos de marca al contraponer la esencia de marca y la capacidad que la misma tiene para despertar los sentidos del target.
  • Construye propiedades de marca: entendiendo como propiedades los elementos básicos que dan identidad a la marca mismas que pueden ser estratégicos -gestos, personalidad de la marca, rituales en torno a la firma- así como ejecucionales- colores, sonido, forma olores-.
  • Orienta tus esfuerzos a hacer consistente: una vez creados e identificados los íconos de marca estos deben utilizarse en todos los elementos que conformen la comunicación comercial de la marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estas son las cinco mejores campañas decembrinas de la semana

La industria de la publicidad y el marketing es muy competitiva, por lo que en esta primera semana del mes de diciembre, solo cinco campañas sorprendieron por la capacidad creativa con que lograron demostrar el efecto de sus ideas al público de todo el mundo.