x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Sabes cómo conquistar al comprador cauteloso? Descúbrelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Enumeramos tres útiles tips para conquistar al comprador cauteloso que caracteriza hoy al mercado mexicano.

México, D.F.-. Ante la incertidumbre económica que los recientes cambios estructurales implican al interior del país, los consumidores mexicanos experimentan una cautela importante al momento de realizar sus compras. En consecuencia, ¿qué deberán de hacer las marcas para conquistar a un shopper temeroso?

Notas relacionadas:
3 tendencias del e-shopper que debes conocer
5 datos relevantes sobre el consumidor mexicano
Fuerte influencia de los niños en la decisión de compra de los padres

De acuerdo con datos de Kantar World Panel, el 91 por ciento de los hogares en México resienten en incremento de los precios en diferentes categorías -principalmente al adquirir productos de consumo básicos- con lo que, ante la necesidad de optimizar su gasto, pierden la fidelidad por las marcas en busca de obtener el mejor trato costo-beneficio.

Es por eso que las firmas comerciales deben pensar en estrategias diferentes para conquistar y retener a este “tipo de comprador” que ante una crisis considera aspectos más allá de la marca al momento de realizar una compra.

Al respecto, enumeramos tres útiles tips para conquistar al comprador cauteloso que caracteriza hoy al mercado mexicano:

1.-Sé una solución y apoyo

Frente a un entorno complicado y desconocido, ofrecer una experiencia real al consumidor en todos los puntos de contacto -no sólo dentro del canal de compra– que tenga con la marca, es un punto clave para diferenciarse de la competencia -tanto directa como indirecta-.

Por tal razón es necesario conocer a profundidad al target, con la intención de ofrecer atenciones, productos y comunicación personalizadas que les hagan sentir el apoyo y soluciones que una marca puede ofrecer en situaciones de crisis y de poca estabilidad para el mercado. La oferta de la marca, en todos los sentidos, debe girar en el entendimiento de las necesidades del consumidor.

2.-Promete lo que cumples

En un ambiente en el que el consumidor buscará hacer valer cada peso que gasta y obtener el mayor beneficio por su inversión, sólo aquellas marcas que sean honestas en su comunicación, con sus productos y sus promesas de beneficios, serán las que lograrán retener por mayor tiempo la lealtad de sus compradores.

3.-Extiende tu oferta

Nuevas presentaciones a precios más accesibles así como acceder a puntos de venta más cercanos y menos convencionales, son acciones que podrán dar a la marca un plus sobre su competencia para captar al consumidor cauteloso actual y llegar a compradores cautivos que podrían estar interesados en un producto pero que debido al precio actual del mismo o a los canales en los que se encuentra, lo consideran fuera de alcance.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados