CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué sabemos que presentarán las marcas en el Mobile World Congress 2017?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Estamos exactamente a dos semanas que inicie el Mobile World Congress 2017, en Barcelona, España, uno de los eventos de telefonía móvil más importantes en todo el mundo para el que las principales marcas han separado lanzamientos y acciones de mercadotecnia con sus dispositivos insignia.

Estamos exactamente a dos semanas que inicie el Mobile World Congress 2017, en Barcelona, España, uno de los eventos de telefonía móvil más importantes en todo el mundo para el que las principales marcas han preparado lanzamientos y acciones de mercadotecnia con sus dispositivos insignia.

Para el evento que tiene una gran convocatoria, en 2015 por ejemplo asistieron más de 90 mil personas, ya hay varios anuncios que los analistas y consumidores esperan ver. Te contamos algunos datos de lo que se verá:

1. Samsung

Pese a que se especulaba que la surcoreana estaría ausente del MWC 2017 y el aplazamiento del lanzamiento del Galaxy S8, la propia firma ha dejado ver algunas pistas de lo que presentará en Barcelona. Según analistas presentarán algo novedoso; su primer teléfono con pantalla plegable.

2. Huawei

La firma de origen chino es una de las de mayor crecimiento en el mercado de smartphones, al grado de poner en aprietos a Apple y Samsung -en algunos países-, por lo que buscará acaparar reflectores durante su presencia en la feria tecnológica con la presentación de su buque insignia, el Huawei P9 y su versión Plus. También se habla sobre la presentación de su smartwatch.

3. LG

El otro grande de Corea del Sur también tiene planeadas algunas sorpresas. Una de ellas ya no lo será tanto, pues se filtró la supuesta imagen del LG G6 y la invitación de la compañía para el evento que tiene organizado par su presentación, que sería el próximo 26 de febrero.

4. Wiko

En la feria de Barcelona también hay espacio para desarrolladores en proceso de consolidación, tal es el caso de la francesa Wiko que busca afianzar su presencia con sus smartphones denominados gama U y gama Y.

5. No todo son smartphones

El MWC 2017 traerá como presentación premium la participación de dos reconocidas figuras de los negocios: el consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, y el fundador de Niantix, creadora de Pokémon GO, John Hanke.

Los dispositivos móviles se han convertido en elementos indispensables en la vida diaria de millones de personas, mediante ellos pueden tener acceso al trabajo, redes sociales, entretenimiento, y un sin fin de servicios.

Sólo durante 2016, se estima que el gasto en teléfonos inteligentes y otros dispositivos ascendió a 929 mil millones de dólares, según la asociación estadounidense del sector, la Consumer Technology Association (CTA).

Imagen: Twitter / @evleaks

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados