Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué sabemos sobre el atentado a la sede del Fondo Monetario Internacional en Francia?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El grupo anarquista griego Conspiración de las Células de Fuego se adjudicó el envío de un paquete explosivo que hirió a una persona.

Un atentado con carta bomba en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el centro de París dejó como saldo una mujer lesionada, según informaron fuentes de seguridad francesas.

La fiscalía antiterrorista abrió una investigación contra un grupo anarquista de Grecia por intento de asesinato.

Luego de registrarse el ataque, una secretaria del FMI fue a la que le estalló la carta mientras la abría, indicaron las fuentes. “Sufrió algunas quemaduras” en la cara y las manos, indicó una fuente policial a la agencia AFP.

La explosión, ocurrida hacia el final de la mañana, podría haber sido causada por un petardo, precisaron las fuentes en un primer momento.

El presidente de Francia, François Hollande, calificó el ataque como un “atentado”. “Se trata de un atentado, no hay otra expresión para un paquete bomba”, indicó.

Varias personas fueron evacuadas de la sede “por razones de seguridad”, agregaron.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, condenó el “acto de violencia” cometido este jueves contra la sede de la institución multilateral en París.

“Fui informada de la explosión en la oficina del FMI en París, que hirió a una de nuestras empleadas. He estado en contacto con la oficina y mi compasión va hacia nuestros colegas de allí. Condeno este acto de violencia cobarde y reafirmo la resolución del FMI de continuar su trabajo para asegurar su mandato”, señaló.

El miércoles, la policía alemana anunció que había hallado en el Ministerio de Finanzas en Berlín un paquete que contenía una “mezcla explosiva”, frecuentemente utilizada en la pirotecnia, que hubiera podido causar heridas “considerables”.

El jueves, el grupo anarquista griego Conspiración de las Células de Fuego se adjudicó el envío de ese paquete. En 2010, ese grupo tomó la responsabilidad de una serie de paquetes bomba, en particular contra la cancillería alemana, que había desatado una alerta en Europa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados